domingo, 21 de abril de 2013

ESCLARECEN ROBO MILLONARIO EN CAJEME



Yahaira Bracamontes/ Diario del Yaqui
El atraco ocurrió el pasado 17 de abril en un domicilio de la Zona Norte donde uno de los involucrados estaba encapuchado en el interior de un clóset

Después de encontrar a un ladrón en el interior de un clóset, agentes policiacos lograron atrapar a tres de sus cómplices, con el botín faltante.

Se trata de Roberto Zazueta Martínez, Germán Gilbert Soto Lendo (a) “El Pecas”, Carlos Gerardo Bernal Barreras(a)”El Chato” y Norberto Enrique Castro López, siendo este último el encontrado en la vivienda y puesto a disposición del Ministerio Público.

El robo ocurrió el pasado 17 de abril cuando los primeros tres sujetos se introdujeron a la vivienda ubicada en las calles California entre Morelos y Náinari, durante la tarde, ahí extrajeron, joyería de fantasía, ropa variada y electrodomésticos como; un televisor de pantalla plana y reproductor de video, asimismo dichos sujetos después de perpetrado el robo se entrevistaron con Castro López, a quien le platicaron lo que habían hecho y le comentaron que habían quedado muchas cosas más en la casa.

ANTECEDENTE

La madrugada del día 18, una reportante llamó a Seguridad Pública solicitando la presencia de sus oficiales ya que la puerta principal de su domicilio estaba visiblemente violentada y temía entrar a él.

Al acudir en su auxilio, los agentes de Policía capturaron oculto dentro de un clóset a un sujeto identificado como Norberto Enrique Castro López, mismo que ocultaba su rostro con un pasamontañas y trató de agredir con un cuchillo a los oficiales.

La ofendida valuó en diez mil pesos la bisutería recuperada, siendo estas; 21 prendedores, 15 anillos, once collares, diez dijes, cuatro pulseras, cuatro monedas, un rosario y dos broches, pero también dijo que le hacían falta una bolsa que contenía joyería fina valuada en 3,000,000 (tres millones de pesos), que tenía guardada ya que ella en un tiempo se dedicó a vender joyería fina.

Les aseguraron tres vehículos, uno de la marca Volkswagen Jetta color azul y dos Dodge Saturn todos del año 2001, en los que presuntamente se movilizaron para cometer los robos.

CONCLUSIÓN

Los tres detenidos dijeron en Seguridad Pública que por las joyas robadas, las llevaron a varias casas de empeño de la localidad y les habían pagado un total de 65 mil 150 pesos, los cuales se repartieron entre los tres y los empezaron a gastar en juegos de casino y cerveza.

En el inventario de lo recuperado a los tres detenidos hay, 14 monedas, joyería varia, dos monedas de 50 pesos, un anillo, dos aretes, un prendedor, tres anillos, un estuche con lo que al parecer son siete perlas más dos arracadas y un reloj con pedrería todos al parecer de oro.

Los cuatro detenidos, las joyas y siete mil pesos recuperados se encuentran ya a disposición del Ministerio Público para el deslinde de las responsabilidades.

(DIARIO DEL YAQUI/ Yahaira Bracamontes / Domingo, 21 Abril 2013 00:44)

No hay comentarios:

Publicar un comentario