domingo, 21 de abril de 2013

CRISIS DE COMUNICACIÓN AL INTERIOR DEL PAN, ORIGEN DE NO CONOCER ORDEN DEL DÍA: DIP. JOSÉ ABRAHAM MENDÍVIL



Difícil creer que no sabían...

Hermosillo, Sonora, a 20 de abril de 2013.- De ser cierto que los diputados del PAN no conocían el orden del día de la sesión del pasado jueves, demuestra que tienen una seria crisis de comunicación al interior de su fracción y explicaría la forma errática con la que se condujeron, sin siquiera dar sustento legal a la Presidencia de la Mesa Directiva, que no tiene la representación legal del Congreso del Estado, puntualizó el diputado José Abraham Mendívil López, Presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

“Vemos muy falto de eficacia argumenta hoy al PAN que abandonaron la sesión del jueves por desconocimiento del orden del día, porque estábamos todos perfectamente bien informados a través de nuestros coordinadores, pero de ser así, entonces para ellos la crisis de comunicación interna es más seria de lo que habíamos estimado”, expresó.

Mendívil López resaltó que el procedimiento para la elaboración del orden del día es la propuesta de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP)  que a su vez informa a los diputados de sus respectivas bancadas para su conocimiento, pero además, el primer acto plenario es siempre la aprobación del orden del día.

Agregó que son bastantes los momentos con que se cuenta para estar enterado de lo que se va a discutir en la sesión y que adicionalmente los diputados tienen derecho a solicitar sea modificado el orden.

“Ellos pudieron haber solicitado la modificación del orden del día, pero lo votaron y aprobaron por unanimidad, entonces de parte del PAN actuaron con torpeza parlamentaria o puede ser que realmente les preocupaba que el COMUN pudiera ser derogado al no tener la seguridad de los votos”, refirió el diputado priista.

Expuso que la Comisión que preside también tenía un dictamen que sería sometido al Pleno, pero se privilegiaron los temas en los que había consenso general, reiterando que el acuerdo fue tomado por todos en el Congreso del Estado.

(DOSSIER POLITICO/ Comunicado / 2013-04-20)


No hay comentarios:

Publicar un comentario