domingo, 18 de noviembre de 2012

DESAPARECEN A HIJA DE EX FISCAL DE COAHUILA

Redacción

Saltillo, Coah.- La Procuraduría General de la República violentó los derechos humanos de la familia del ex fiscal estatal Domingo González Favela –prófugo de la justicia– al detener a su hija mayor sin una orden de arresto, según la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

La señora Dora Luz Cuevas Martínez, esposa del ex funcionario, y Cinthya Edel González Cuevas, hija del mismo, fueron detenidas en un operativo realizado por la Policía Federal y la Marina, el viernes en Saltillo, y hasta ayer se desconocía el paradero de la jovencita de 19 años y estudiante de la UANE.

En el caso de Cuevas Martínez, se confirmó que fue llevada a la Ciudad de México y puesta a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de la Delincuencia Organizada (SEIDO), por Delitos Contra la Salud.

Lo anterior se desprende de un comunicado emitido por la licenciada Denice Ancira Monsiváis Pérez, visitadora adjunta de la Primera Visitaduría General de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, adscrita a la oficina Foránea en Torreón.

El documento confirma que las autoridades federales no cuentan con registro de detención alguna a nombre de Cinthya Edel por parte de PGR, sin embargo se sabe que fueron precisamente policías federales quienes procedieron a la detención de la jovencita y de su madre durante el cateo y aseguramiento realizados en su domicilio, ubicado en calzada Luis Echeverría número 21, en el fraccionamiento Francisco I. Madero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario