domingo, 18 de noviembre de 2012

CAEN DOS BANDAS DE DELINCUENTES EN CHIHUAHUA

Milenio

Chihuahua.- A cuatro se les acusa de extorsión, al pretender apoderarse de la carga de un camión de valores; otros cinco fueron detenidos por el robo de seis camionetas.

Agentes de la Fiscalía General del Estado aseguraron a dos bandas de extorsionadores y robacarros que operaban en Ciudad Juárez y en esta capital. Entre los detenidos destacaron cuatro menores que eran liderados por una mujer.

Personal de la Unidad de Investigación de Delitos Patrimoniales de la FGE, presentó ante un juez de Garantía a tres sujetos que amenazaron de muerte a un empleado de una empresa de traslado de valores para que les entregaran la carga de un camión.

Durante la audiencia se pusieron a disposición los elementos probatorios que incriminaron por el delito de extorsión, y lo que resulte, a Gil Chávez Aguirre, Manuel Ángel Terán Santillán y Alan Eduardo Quintero Rodríguez.

La detención ocurrió el pasado 9 de noviembre en esta capital, luego de que fueran denunciados por el afectado, quien dijo la forma en que fue amenazado para que cediera a las exigencias, con el fin de apoderarse de la carga de uno de los camiones.

“Los sujetos acudían a su domicilio en una Ford Lobo, color blanco, placas DY01315, para decirle que tenía que dejarles abierto el camión de valores y la ruta donde estaría o de lo contrario iban a matarlo a él y a su familia”, apuntó la FGE.

Por otra parte, agentes ministeriales aseguraron en Ciudad Juárez a cuatro adolescentes y a una mujer, que en complicidad con empleados del lote de autos “Barba”, robaron seis camionetas por las que se les pagaron 100 dólares a cada uno.

Los menores “confesaron que su líder, Héctor René Fernández Rodríguez, “El Chapito”, de 30 años de edad, es el esposo de la detenida, Brenda Cristina Gloria Casillas, de 26 años”, apuntó la fiscalía, al resaltar que el cabecilla se encuentra prófugo de la justicia.

El afectado citó que aproximadamente a las 23:00 horas del 14 de noviembre, varios sujetos llegaron en un vehículo Taurus rojo y se metieron a su negocio en donde se apoderaron de 6 camionetas con sus llaves y documentos.

Se trata de una camioneta Chevrolet Avalanche 4 puertas, 2008, color azul; una camioneta Chevrolet Silverado cabina y media, 2004, color negro con gris; una Suburban Chevrolet, 2004, color plata.

Además, una camioneta Dodge Dakota, 2005, cuatro puertas, color plata; una pick up Chevrolet, cabina y media, 1997, color café; y una camioneta Chevrolet, 1995, color blanco, la cual está equipada con una caja de herramienta con planta de luz.

“Fernández Rodríguez, “El Chapito”, con el apoyo de otros sujetos, trasladaron al municipio de Nuevo Casas Grandes tres camionetas, lugar en donde tiene tratadas las unidades para comercializarlas”, indicó la fiscalía .

No hay comentarios:

Publicar un comentario