miércoles, 11 de julio de 2012

SICARIOS PREPARARON "CACERÍA" EL DOMINGO: PGJE



Redacción   

De 30 a 50 sicarios participaron en la “cacería” preparada desde el domingo a los elementos de la Policía Ministerial del Estado en la comunidad de San Blas, El Fuerte, en la que murieron siete policías y cuatro delincuentes, reveló el procurador General de Justicia del Estado.


Marco Higuera Gómez afirmó que existe información suficiente para acreditar que uno de los sicarios muertos es Juan Pablo Osuna Lizárraga, apodado “El Cien”, quien tenía su base de operaciones delincuencias en la zona norte, y que extendía por Sinaloa y otras entidades. Osuna Lizárraga sustituyó a Geovanni Lizárraga.


Hoy por la tarde se realizado un homenaje póstumo a los siete agentes de la PME caídos durante el ataque de ayer. 


El procurador insistió que el móvil de la emboscada fue el resultado de los “operativos extraordinarios” realizadas por la dependencia estatal en Sinaloa, con el objetivo de garantizar la seguridad y atender las peticiones de los alcaldes en las zonas conflictivas.


“Cada evento que se da pone a la estructura de seguridad pública para ver todos los escenarios, yo creo que la respuesta que se dio por el lado de Ceferino Paredes, es precisamente ver los posibles lugares donde podían retirarse, todavía anoche tuvimos el registro de un vehículo que quitaron personas a la misma altura donde fue la emboscada”, dijo.


Aseveró que se reforzará las estrategias de inteligencia para el combate de la delincuencia organizada en la zona norte, sin embargo, no se enviarán más fuerzas policiacas.


“Creo que los trabajos operativos quedan en la inteligencia, porque lo que menos queremos nosotros es alertar, si en sí ya tenemos la base de cómo se vino informando el despliegue de ese convoy


Las investigaciones serán traspasadas a la Procuraduría General de la República, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario