miércoles, 11 de julio de 2012

CAEN EN DURANGO DOS JEFES DE SICARIOS AL SERVICIO DE "EL CHAPO" GUZMA´N


En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que Sergio Gael Rosales Palacios, de 18 años, y Juan David Alejandro Méndez Arizpe, El Chaparro, de 25, confesaron que forman parte de la organización criminal que dirige Joaquín El Chapo Guzmán.

Según la SSP, se desempeñaban como líderes de presuntos homicidas y plagiarios de integrantes de grupos antagónicos en el municipio de Gómez Palacio.

La detención de ambos ocurrió el pasado lunes 9, durante un operativo realizado por la PF en Lerdo, luego de que presuntos delincuentes dispararon contra dos elementos de la PF a la altura del kilómetro 236 del Camino Nacional Matamoros-Mazatlán.

Junto a Rosales Palacios y Méndez Arizpe fueron capturados Miguel Ángel Contreras Carrillo, de 21 años, y Juan Manuel Hernández Reyes, El Talachas, de 29, quienes se dedicaban a secuestrar y ejecutar a sus rivales.

En el operativo también fue aprehendido Paulino Nájera Valadez, de 49 años, identificado como el presunto responsable de custodiar casas de seguridad al servicio del cártel del Pacífico. Según la SSP, este sujeto también informaba sobre los movimientos de las autoridades en varias zonas de la región.

Durante su detención, a los presuntos delincuentes se les aseguraron cuatro vehículos –una camioneta Mazda B2500 roja, modelo 2000; un automóvil Volvo S40 gris, modelo 2005, con reporte de robo, y dos vehículos Volkswagen, un Golf modelo 2012 blanco y un Jetta rojo 1992–, tres fusiles de asalto, 11 cargadores, 197 cartuchos útiles y un chaleco balístico.

Los cinco detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

No hay comentarios:

Publicar un comentario