jueves, 3 de mayo de 2012

LO TORTURA, LE DAN EL TIRO DE GRACIA Y SIGUE VIVO EN CHETUMAL

Sipse
Chetumal, Q. Roo.- Hernán Quintana Eliseo se encuentra internado e inconsciente en el Hospital General de Chetumal. El sujeto aparentemente fue torturado por un ajuste de cuentas, pues presuntamente es un conocido narcomenudista.

De acuerdo con el parte médico, presenta una fractura craneoencefálica nivel 3 y una herida en la cabeza provocada por un arma de fuego, presumiblemente fue un "tiro de gracia".

El Ministerio Público del Fuero Común abrió la averiguación previa 1687/2012 para la investigación correspondiente.

Dentro de las primeras indagatorias en torno al caso realizadas por agentes de la Policía Judicial, el sujeto fue encontrado en el interior de su domicilio localizado en la colonia Magisterial de esa ciudad.

En la clínica no se localizó a familiares del lesionado, de hecho el personal solamente dijo haber estado en el lugar una mujer, quien acompañó al lesionado hasta el nosocomio y posteriormente se retiró.

De manera extraoficial, el sujeto es un presunto narcomenudista en la ciudad de Bacalar. Su padre estuvo recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chetumal al estar vinculado con la venta de drogas.

De acuerdo al reporte médico, primero fue torturado al presentar golpes en los genitales, fractura de brazo derecho y posteriormente recibir el disparo en la cabeza como "tiro de gracia".

"El Rulo" y "La Lupita" se subieron a un vehículo de alquiler y los fueron siguiendo.

Cuando se estaban aproximando a la avenida Yaxchilán para cumplir con la orden, le hablaron a "El Pescadito" para que ya no hiciera nada, porque otra célula ya había hecho el ataque y le indicaron que se retirara.

Tomaron la avenida Chichén Itzá, con dirección a las regiones, se detuvieron por un momento y después continuaron su marcha, el taxi se puso adelante del Tsuru azul, donde iba "El Pescadito".

Antes de que llegaran a la avenida Tankah, Jaime Pacheco, puso a prueba al nuevo y más joven de su célula, "El Trol", de 22 años.

En forma de diversión y como para probar si tenía agallas, "El Pescadito" le ordenó que disparara contra dos personas que se encontraban paradas en la esquina, donde se encuentra una agencia de motocicletas, sobre la Chichén Itzá.

El taquero Valerio Cohuo Noh estaba en la hora y lugar equivocados. "El Trol" le disparó con una pistola calibre 9 milímetros desde el interior del Tsuru azul.

Esta información salió a la luz pública a casi dos semanas de que fuera balaceada la avenida Yaxchilán y seis días de que fuera detenida la célula de sicarios de "El Pescadito".

Esta es una de las declaraciones que hizo el grupo delictivo que fue detenido el pasado 25 de abril en un operativo de la Policía Judicial, en el que fueron rescatadas dos sexoservidoras para obtener información sobre el bando criminal contrario: "Los Zetas". 

Actualmente se encuentran recluidos en la cárcel pública y bajo varios procesos penales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario