jueves, 3 de mayo de 2012

EN JALISCO CONSIGNAN A 20 PRESUNTOS SECUESTRADORES


Excélsior
Guadalajara.- La Procuraduría General de Justicia del estado puso a disposición del juez a 20 presuntos secuestradores, que formaban parte de dos grupos delictivos y tienen relación con tres plagios en Zapopan y Tlajomulco de Zúñiga.

En un primer caso fueron entregados 13 presuntos plagiarios al Juez Tercero de lo Penal, que fueron arraigados por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) por el secuestro de una mujer y una niña en febrero pasado en Zapopan.

Los detenidos son Douglas Eliú Beltrán Pacheco o Carlos Archundia González u Omar López Castorena, señalado como uno de los cabecillas del grupo, quien el 4 de enero pasado se fugó del penal federal de Gómez Palacios, Durango, vestido de mujer, junto con otro reo.

La Procuraduría mencionó que esas personas fueron arraigadas por la SIEDO, en la ciudad de México y luego se solicitó una orden de aprehensión contra ellas ante un juzgado de distrito, pero como éste se declaró incompetente, la PGR dio vista del caso a la corporación de Jalisco.
La dependencia estatal informó que también se levantó el arraigo contra siete presuntos integrantes de una banda de secuestradores que tienen en su haber por lo menos dos casos.

Los presuntos delincuentes fueron detenidos en un operativo a cargo de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de Jalisco.

Se les acusa de participar en el secuestro de un comerciante de 32 años en febrero pasado, en Concepción del Valle, Tlajomulco, así como en el secuestro del propietario de un cibercafé el  8 de febrero de 2012, en Tlajomulco de Zúñiga, por el que se exigía el pago de un rescate por un millón 500 mil pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario