jueves, 3 de mayo de 2012

CAE TECHO DE PRIMARIA EN NL; 10 MENORES LESIONADOS


Milenio
Monterrey.- La presunta mala calidad del material, provocó que el recubrimiento del techo de un salón de clases se derrumbara encima de 10 alumnos de una escuela primaria en la colonia Genaro Vázquez.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:30 del jueves, en la segunda planta donde se encuentra el salón del quinto año "A".

Al lugar de los hechos acudieron cuatro ambulancias de la Cruz Verde de Monterrey y unidades de Protección Civil del Estado y de Monterrey.

Los paramédicos encontraron a varios de los niños lesionados en el interior del salón de clases, mientras que otros estaban en la dirección del plantel.

La escuela primaria Juan Sarabia, se encuentra ubicada sobre la avenida No Reelección, en la colonia Genaro Vázquez, al poniente de la ciudad de Monterrey.

Cada uno de los alumnos recibió los primeros auxilios por parte de los socorristas y se informó que tres de ellos presentaban fractura de nariz; el resto sufrió golpes en diferentes partes del cuerpo.

Luego de recibir los primeros auxilios, los pequeños fueron colocados en camillas rígidas y llevados hasta las ambulancias, para después ser trasladados a las instalaciones del hospital y clínica OCA.

El incidente provocó histeria entre los padres de familia, los cuales llegaron hasta las instalaciones para solicitar información en torno a sus hijos.

Por su parte, Protección Civil informó que en una primera investigación se presume que el derrumbe del recubrimiento del techo pudo haber sido ocasionado por la mala calidad de los materiales usados en el trabajo.

Sin embargo, trascendió que todo el edificio será sometido a una revisión por parte de los ingenieros de Protección Civil para evitar algún otro incidente.

Mientras tanto, el encargado de la seguridad de los planteles por parte de la SEP, Carlos González, señaló que las clases no serían suspendidas y todo se debió a un caso fortuito.

Asimismo expresó que el salón y el resto de las aulas serían revisadas por el personal especializado de Protección Civil, quienes determinarán el estado que guarda la construcción.

Los menores lesionados:

Johana Montoya López
Daniel Eduardo Guzmán Martínez
Jessica López Rodríguez
Fermín Luciano Ramírez
Rosalinda Lucio Cayetano
Gustavo Mata Acosta
Wendy Rangel Hernández
Erick San Juan Silvano
Raúl Alberto Vargas Mateos
Karen Ramírez Sandoval



No hay comentarios:

Publicar un comentario