jueves, 3 de mayo de 2012

LOS PENDONES DE OTTO CLAUSSEN Y EL RIDÍCULO DE SUSANA CORELLA




Agueda Barojas Ontiveros
Susana Corella Platt, la presidenta municipal del PRI hace lo que le dicen, le dijeron llora y lloró, le dijeron patalea y pataleó, le dijeron indignate y se indignó.

La utilizan a su antojo y se deja utilizar. Hizo el rídiculo al denunciar públicamente el robo de pendones de "su" candidato a la alcaldía, Otto Claussen Iberry.

La señora presidenta envió un comunicado donde calificó de "infames acciones" el robo de pendones, pero la muy inocente desconocía, por supuesto, que esos pendones que dicen fueron robados, no contaban con permiso para estar en la vía pública.

Nadie les negó el permiso, simplemente nadie los fue a pedir.

Mal mensaje envia el candidato del PRI al colocar, aunque sean "poquitos" pendones, sin el permiso correspondiente de la autoridad.

Existe en Guaymas un Reglamento, que fue aprobado por cierto en la administración priista, que establece primero, que hay que pedir permiso y segundo el lugar donde se pueden colocar.

El candidato a la alcaldía empezó por lo segundo. Si no es porque la presidenta del partido se indigna por el robo, no nos enteramos que "su" candidato violó el Reglamento.

Obvio que para salvar la imagen de Claussen Iberry lo que sigue es decir que el candidato no sabía, que delegó responsabilidades, que le fallaron, que se les olvidó, que ya lo iban a hacer y un largo etc.

Lo curioso del caso es que para colocar los pendones y carteleras de su "fantasmagorico" informe legislativo, acusó el dirigente del PAN en su momento, sí pidió permiso.

Que pase a pagar señor candidato, que Tesorería lo espera con los brazos abiertos.

Le piden a la Banda regresé la feria
Hace tres semanas, luego de la grosería que el candidato del PRI a la diputación federal por el 04 Distrito Electoral, Antonio Astizarán le hizo en su inicio de campaña a la Banda Marchante, esta fue apapachada y llevada a Ures con la fórmula del PRI.

El priista se disculpó porque en su mitín no dejaron subir a la banda a tocar porque iban de saco azul y Fray Ivo, se dejó querer.

Para consolarlos se los llevó a Ures donde Astiazarán Gutiérrez acompañó a Claudia Pavlovich y Ernesto Gándara.

Por esa actuación el candidato les dio 15 mil pesos. 

Se entendió que se los dio para los gastos y como pago, pero  oh sorpresa! Antonio Astiazarán les está pidiendo la feria.

Y es que luego de que se enteró que la banda acompañó el domingo a Manuel Aguilar en el inicio de campaña y que además los jóvenes se pusieron la camiseta, se infartó y practicamente les pidió que regresen las entradas.

Van por César Lizárraga
En el Partido Acción Nacional, dicen, no ha caído el último out. Le siguen dando vuelta al padrón y de activos y adherentes y aunque ya se cocinó la última planilla de regidores hay quienes insisten en no permitir que César Lizárraga se salga con la suya.

Esta tarde se reuniran algunos inconformes y acudirán, aseguraron, al PAN Estatal a pelear las posiciones que le dieron al ex alcalde.

Y es que el ex alcalde logró acomodar a su tía Eva Judith Hernández, después de que le rechazaron la posición de su esposa.

Algunos panistas están indignados aunque algo huele raro aquí porque independientemente de que las posiciones del ex alcalde no las merecía por su actuación frente a la administración que dejó, el resto de la planilla tampoco goza de mucha aceptación que digamos.

¿Por qué no incluyen en la lista a la esposa del dirigente municipal del PAN, Francisco López Lucero? Es de llamar la atención porque finalmente lo mismo que le achacan al ex alcalde le queda a la medida a su dirigente.

El que debe estar loco de contento por los dardos lanzados al ex alcalde es el candidato Manuel Aguilar Juárez, quien hizo hasta lo imposible, incluyendo un berrinche político para que César Lizárraga no le dieran ninguna posición en el planilla.

Al final, se salió con la suya y ganó tres posiciones, pero por lo visto no ha caído el último out.


No hay comentarios:

Publicar un comentario