lunes, 13 de febrero de 2012

SI NO TIENES AMIGOS...RÉNTALOS

O. Toledo/G. Trejo


Naucalpan— Si no tiene con quién pasar este 14 de febrero y le sobran algunos dólares, puede rentar un amigo con quién tomar un café, salir a bailar o ver una película.


Este es el servicio que ofrece la página de Internet rentafriend.com, en la cual puede encontrar su compañero de aventuras en un catálogo de 417 mil personas en 243 países alrededor del mundo, 20 de las cuales se encuentran en el DF y sus alrededores.


La página de Internet tiene en México 61 amigos arrendables en total, quienes acompañan a quienes los rentan con todos los gastos pagados, pues sólo deben preocuparse por pasarla bien juntos.


El primer paso para rentar un amigo es adquirir una membresía mensual o anual, cuyo costo va de los 25 a los 70 dólares.


Esto le permitirá tener acceso a los perfiles de todas aquellas personas a las que usted puede alquilar –por diferentes precios– en diversas partes del mundo.


Otro detalle: si usted es usuario de este singular servicio, debe correr con todos los gastos durante los paseos que realice con sus nuevos amigos. Éstos sólo se preocupan de hacer que usted pase un rato muy agradable.


En México, las tarifas para rentar un amigo van de los 10 a los 50 dólares por horaEl atizapense Osvaldo Ramírez es un mercadólogo de 30 años que dedica su tiempo libre a salir con los amigos que lo rentan en Internet.


“He tenido muchas experiencias muy satisfactorias, tengo muy buenos amigos a nivel internacional, aparte de que es un ingreso adicional, puedes conocer gente de diferentes culturas”, señaló.


Él mismo contrató este servicio durante sus viajes a Canadá, Japón y Australia, que lo convencieron de unirse a la red de “cuates” hace cinco años.


“Yo llego a ‘Rent a Friend’ por un amigo de Alemania que me sugiere la página cuando estaba buscando una opción para viajar a Canadá, ahí comienza mi historia. Luego fui a Japón y me puse en contacto con Samy, y ella fue quien me ayudó a conseguir un hostal y me llevó a lugares increíbles.


“Cuando me voy a estudiar a Australia uso la herramienta para conocer la región y fue gracias a ‘Rent a Friend’ que consigo un empleo y me quedo a vivir allá un año”, recordó Osvaldo.


Para hacer uso del servicio y contactar a un amigo, se debe pagar una membresía que cuesta 70 dólares al año ó 25 al mes, y con ello tener acceso a los perfiles de alrededor de 417 mil personas alrededor del mundo.


Uno de los más jóvenes es Juan Carlos, de 18 años, otro mexiquense vecino de Satélite que lleva dos años en este portal comercial.


Él conoció “Rent a Friend” durante un viaje a Estados Unidos y se inscribió hace dos años para conocer a fondo cómo funcionaba. Entre otras cosas ha descubierto que es un refugio para personas solitarias.


“Yo creo que hay mucha gente que ocupa el servicio, primero hay hombres solteros, que se sienten solos; después, yo creo que lo usan más las señoras que se sienten solas y luego los que necesitan un guía”, explicó.


La página de Internet tiene en México 61 amigos arrendables en total, quienes acompañan a quienes los rentan con todos los gastos pagados, pues sólo deben preocuparse por pasarla bien juntos.


Eso sí, está prohibido hacer propuestas indecorosas a los amigos alquilados.




Amigos ‘pre-pago’ pueden ayudar

Tener un amigo de “pre-pago” puede ayudar a crecer personal y culturalmente a quien contrata el servicio, consideró la doctora Mariana Gutiérrez, coordinadora de  los Centros de Servicios a la Comunidad Universitaria y al Sector Social de la Facultad de Psicología de la UNAM.


“Les beneficia a ambas partes, conocer gente siempre te da la posibilidad de conocer a alguien interesante, que conozcas otra manera de vivir, que te abra otras alternativas, pensando que la gente que te está rentando como amigo sea gente valiosa.


“Podríamos pensar que es la oportunidad que tienen las personas de obtener un recurso económico a través de hacer un favor, que es prestar compañía, tiempo, dedicación, ayuda para algún tipo de tareas”, consideró.


No obstante, quienes solicitan el pago pueden estar pasando por una etapa de soledad importante, consideró la especialista.


“A lo mejor nos están ganando las distancias, nos está ganando que hay gente que pasa tiempo sola, porque otros estamos trabajando mucho tiempo, haciendo largos caminos de recorrido y la gente que se siente sola está buscando salida para poder tener compañíía de este tipo”, explicó.


Aunque la renta de una amistad puede traer buenas experiencias, los participantes están expuestos a riesgos.


De acuerdo con la página www.rentafriend.com, los perfiles de quienes ofrecen sus servicios son valorados para tener la certeza de que son reales. (O. Toledo/G. Trejo/Agencia Reforma)






No hay comentarios:

Publicar un comentario