lunes, 13 de febrero de 2012

LOCALIZAN EN MEOQUI TRES EJECUTADOS EN MENOS DE CUATRO HORAS


De la Redacción/El Diario de Delicias
Meoqui, Chih.- Una jornada violenta imperó en el municipio, al grado que los cuerpos de tres hombres ejecutados fueron localizados en menos de 4 horas en diferentes hechos. Dos de los cuerpos fueron identificados como hermanos, mientras el tercero continúa en calidad de desconocido.


Autoridades policíacas informaron que el hecho inicial se presentó minutos después de las 07:00 horas de este Lunes, donde agentes eran alertados sobre la presencia de dos cuerpos, justo en la coordenada 55 cerca del tramo carretero a la comunidad de El Progreso.

Allí, los polipreventivos se percatan que efectivamente dos hombres estaban sin vida con aparentes disparos de arma de fuego, en posición de cubito ventral.

Uno de los cuerpos, estatura de 1.75 metros, vestía pantalón de mezclilla color azul, sudadera con gorro, color crema y zapatos color café, mientras que el otro es de tez morena clara, de 1.75 metros de estatura, complexión robusta, pelo largo y vestía pantalón de mezclilla color azul, camisa blanca y botas negras.

Posteriormente se logró saber que los cuerpos fueron identificados como Samuel Alberto y Francisco Javier, ambos de apellidos Hernández Larguero y respectivamente de 26 y 24 años de edad, con domicilio en el Puente de la Muerte.

En la escena, agentes Ministeriales y de Servicios periciales aseguraron múltiples evidencias balísticas de calibre 9 milímetros y 38 súper.

Fue a eso de las 14:00 horas que los cuerpos fueron entregados a sus familiares.

Un segundo hecho se reportó minutos después a las 11:00 horas en la Coordenada 44 a 300 metros de un rancho conocido popularmente como “El Álamo”, entre los Limites de Lázaro Cárdenas y Julimes.

A este lugar se constituyeron elementos policíacos y al corroborar el reporte de una persona ejecutada, solicitaron la presencia de agentes estatales para dar fe del homicidio y levantar la evidencia.

En su espera los polipreventivos procedieron a realizar el protocolo de rutina acordonando el área, mientras personal Ministerial y de Servicios Forenses aseguraron al menos 9 casquillos percutidos de calibre 9 milímetros y de calibre 7.32 x 39. conocido popularmente como “Cuero de Chivo”

Hasta el momento no se ha podido identificar debido a que no portaba alguna credencial que de datos de su identidad, sólo se dijo que se trataba de un joven de tez morena, complexión robusta, vestía pantalón de mezclilla color gris, camisa negra, tenis negro con rojo, pelo largo rizado y tenía una sudadera color crema enredada en la cabeza.

Los cuerpos fueron sometidos a la necroscopia de rigor, para así continuar con las averiguaciones pertinentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario