lunes, 6 de febrero de 2012

LIBRES LOS 10 POLICIAS DE GUASAVE DETENIDOS POR MUERTE DE MILITARES



Los 10 policías preventivos de Guasave acusados por la PGR de delitos por homicidio en modalidad de omisión quedaron en libertad la noche del domingo, justo antes de que el Juzgado Quinto de Distrito diera por cerrado el término constitucional para definirles la situación jurídica.


La libertad de los 10 inculpados ocurrió alrededor de las 23:00 horas del domingo, según informes extraoficiales.


Las acusaciones fueron insuficientes para acreditar la responsabilidad de los policías en los hechos imputados.


No obstante el auto de libertad, el proceso federal podría continuar toda vez que el agente del Ministerio Público Federal podría apelar la resolución para obligar una revisión del caso por un tribunal colegiado, ya sea el unitario o el colegiado, ambos con sede en Mazatlán.


La apelación podría producirse esta mañana de lunes.


Los 10 policías preventivos enfrentaron cargos de homicidio y lesiones, en la modalidad de comisión por omisión; además de ilícitos cometidos contra funcionarios públicos, abuso de autoridad y ejercicio indebido del servicio público en agravio de fuerzas castrenses.


Y es que a los agentes, incluyendo a su director, Leocadio Cabrera Delgado, se les acusó de no haber apoyado a los militares cuando estos estaban siendo baleados por grupos criminales, la noche del lunes de la semana pasada, en Guasave.

De acuerdo con el informe oficial de la Procuraduría General de la República, a través del Agente del Ministerio Público de la Federación se acreditó que durante el enfrentamiento, los elementos castrenses solicitaron apoyo a la Policía Municipal, que no atendió el llamado.



 Por los hechos, la Secretaría de la Defensa Nacional presentó a 35 agentes municipales ante el Ministerio Público Federal, quien liberó a 25 y consignó a 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario