lunes, 6 de febrero de 2012

CAEN 3 DE LA BANDA DE EL MONO QUE EXTORSIONABAN A 20 NEGOCIOS EN JUÁREZ


  Tres jóvenes, entre ellos una mujer de 18 años, presuntos integrantes de la banda de "El Mono", fueron capturados por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) tras haber cobrado la cuota al propietario de un taller mecánico. Sin embargo tenían una lista de 20 negocios a los que extorsionaban.

Se trata de Jaqueline Ramírez Herrera, de 18 años, Fabián Othoniel Ramirez Álvarez, de 23, ambos pareja sentimental y Ernesto Alonso Moncada Moncada de 25 quienes fueron capturados tras haber recibido de una de sus víctimas 350 pesos.

De acuerdo con datos de las investigaciones divulgados por la FGE, mientras que los dos varones se dedicaban a cobrar, la mujer hacia los retiros de una cuenta de Banco Azteca.

En el caso del propietario de un taller mecánico que los denunció, tenían más de un mes cobrándole la cuota.

Se informó que la primera vez que lo abordaron, un sujeto que tripulaba una camioneta Quest 2000 llegó con un arma de fuego a dejarle un papel en el que había un teléfono al que se tenía que comunicar.

Una vez que el propietario del taller habló con la persona le exigió que tenía que pagar mil pesos mensuales y durante una semana así lo hizo, pero a la semana siguiente les hizo saber que el negocio no daba para pagarles esa cantidad.

Por ello, le rebajaron la cuota a 500, pero como no alcanzaba para pagarles finalmente le dejaron la cantidad en 350 pesos.

A la semana siguiente los presuntos extorsionadores acudieron a avisarle que tenía que hacer el pago a los números de cuentas 49121382528269 y 49121368743732 del Banco Azteca, pero como ya tenía en su poder los 350 pesos les dijo que se llevaran el dinero.

Fue en ese momento, el 4 de febrero que los agentes de la FGE los arrestaron en la colonia Melchor Ocampo con el dinero que habían cobrado, así como con una lista de al menos 20 negocios en los que habían pasado a recoger el dinero y un boucher bancario correspondiente a un retiro de 49 mil 500 pesos correspondiente al pago de las cuotas de los 20 negocios afectados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario