viernes, 17 de febrero de 2012

CUBANO ASESINO DE ITZEL EN TIJUANA, ES PRÓFUGO DE EU


TIJUANA.- El cubano Henry estuvo preso en EU, de donde huyó a Tijuana para esconderse de la ley.

Golpeó a su ex pareja y huyó a Tijuana

Contaba con una orden de aprehensión por acoso sexual


Said BETANZOS 
TIJUANA.- El cubano Henry José Puentes Padilla, presunto asesino de Itzel, estuvo preso en los Estados Unidos por el delito de lesiones a una ex pareja, informó el subprocurador Contra la Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Abel Galván Gallardo.

El funcionario comentó se le seguía dicho proceso en el vecino país y ha sido el único antecedente delictivo que tiene.

Aunque una fuente reveló a EL MEXICANO que el extranjero contaba con una orden de aprehensión en la unión americana por el delito de acoso sexual.

Incluso recobró su libertad pero estaba condicionado y como volvió a cometer el delito antes referido, trató de esconderse en Tijuana, donde vivió al menos los dos últimos años.

Se dedicaba a vender puros que él mismo fabricaba en su casa en la colonia Juárez, para luego venderlos a clientes de bares ubicado en la Zona Norte, confió la fuente.

Además, dijo, Puentes Padilla, quien siempre hablaba de que había sido integrante de una orquesta de música, no contaba con los documentos migratorios para su estancia legal en el país.

Ya lo internaron en la penitenciaría de La Mesa, donde un Juez Penal le seguirá el proceso por el delito de homicidio calificado.


URGE DEPORTACIÓN AÉREA
De acuerdo a la PGJE, autoridades de los Estados Unidos deportaron a Henry, ante esa situación Alberto Capella Ibarra, secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Tijuana, dijo que por eso ha solicitado se destinen recursos federales para tener un control sobre esas personas.

Así podrán saber sus antecedentes y tenerlos ubicados para evitar tragedias como la ocurrida a Itzel, de 17 años, a quien el cubano asesinó y descuartizó para tirar sus restos en alcantarillas.

Debido a esa propuesta, dijo, lo han criticado organizaciones que nada tienen que ver con la ciudad, pero los únicos preocupados en el tema son la Policía Municipal y dependencias de Desarrollo Social.

Por la frontera de Tijuana regresan a 140 mil personas, de esas 21 mil son extranjeros como el presunto responsable del asesinato de la menor, ante ello urgió que es mejor una repatriación a su estado de origen vía aérea desde Los Ángeles, California, o cualquier otro lugar.
,

No hay comentarios:

Publicar un comentario