viernes, 17 de febrero de 2012

LA IGLESIA ENTRA AL ESCENARIO POLÍTICO DE MÉXICO


 Xalapa, Ver.- La Arquidiócesis de Xalapa se sumó a la petición del cardenal Norberto Rivera Carrera para pedirle a la feligresía a no votar por aquellos candidatos que estén a favor de la despenalización del aborto y las uniones entre personas del mismo sexo.



Por Ana Lilia Velázquez/NOTIVER

El vocero católico José Juan Sánchez Jácome, precisó que dicha postura no debe sorprender “porque ha sido la actitud milenaria de la iglesia y por ser fieles mantenemos vigentes de respaldar completamente la vida y respaldar la unión entre un hombre y una mujer, de respaldar todo el proyecto de Dios a través de la familia y por lo tanto estamos en contra de todas aquellas propuestas legislativas que quieren legalizar el aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo”.

Rechazó que se trate de una injerencia en la vida política del país “nosotros no nos metemos en la política, sino que hablamos de esos temas tienen implicaciones morales, porque cuando hablamos nosotros del aborto, eso no es una cosa política, tiene implicaciones morales”.



El cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México, y sus obispos auxiliares, exhortaron a su feligresía a votar en las próximas elecciones y “exigir a los candidatos dejar en claro que están a favor de una verdadera libertad religiosa”, debido a que es “un derecho humano fundamental”.

En un mensaje encaminado a orientar el voto católico, los prelados mencionan los puntos que deben tomarse en cuenta al momento de sufragar.

Señalan que los católicos deben estar atentos al compromiso de los candidatos de respetar el derecho a la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural.

En ese sentido el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa insistió en que dicha posición no rebasa la esfera política “porque son tema que tienen implicaciones netamente moral”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario