viernes, 17 de febrero de 2012

BUSCA LA PGR A LA VELOCISTA ANA GABRIELA GUEVARA POR EVASIÓN FISCAL


MÉXICO, D.F.(Agencias).- La PGR busca detener a la velocista Ana Gabriela Guevara. Ello después de que Ranulfo Castillo, juez decimoquinto en el DF, ordenó su aprehensión por presuntamente evadir al fisco con más de 600 mil pesos. 

Guevara tiene aspiraciones políticas: El 27 de enero, Andrés Manuel López Obrador la destapó para ser candidata al Senado por Sonora.

El juzgador federal libró la orden de captura contra la ex campeona mundial de los 400 metros por una modalidad no grave de defraudación fiscal cometida en 2005.

En 2011, este caso fue consignado dos veces de manera infructuosa, pues el expediente fue devuelto a la PGR por los jueces, quienes le exigieron llevar a cabo una diligencia conciliatoria entre Guevara y Hacienda para conminarla a pagar sus impuestos, antes de ejercitar la acción penal.

De acuerdo con informes de allegados al caso, la Procuraduría esta vez sí llevó a cabo una diligencia conciliatoria y Guevara no liquidó los impuestos.

PIDIÓ UNA PRÓRROGA

La velocista dijo no tener el dinero, según las fuentes, pero pidió a Hacienda una prórroga y que le facilitaran pagar en parcialidades.

Anoche se intentó contactar a Ana Gabriela Guevara por diversos medios para que diera su versión, pero resultó imposible localizarla.

El 25 de mayo del año pasado EL IMPARCIAL entrevistó a la velocista sonorense sobre la orden de aprehensión que en dicha ocasión se había girado en su contra.

En esa entrevista afirmó que no huiría del País y que daba la cara en ese proceso que en aquella ocasión descartó que tuviera tintes políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario