viernes, 2 de diciembre de 2011

SEÑALA DEA NEXOS ENTRE NARCO Y TERRORISMO



PDF Imprimir Correo electrónico
dea

MÉXICO, D.F.(SUN)
La agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) informó al Congreso de su país que el vínculo entre narcotráfico y terrorismo "está bien establecido".

En un reporte presentado hace dos semanas, la División de Operaciones Especiales de la DEA detalla la relación entre cárteles de la droga y grupos extremistas.

En el documento se menciona que el ejemplo "más reciente" es la trama del intento de asesinato del embajador de Arabia Saudita en Estados Unidos, "que muestra el acercamiento de organizaciones terroristas a otros criminales para alcanzar sus objetivos".

En narcoterrorismo y el largo alcance de Estados Unidos en la aplicación de la ley, la DEA indica que la amenaza "es seria", pues las investigaciones apuntan a que las ganancias ilícitas del tráfico de drogas son usadas para pagar a funcionarios corruptos, socavar instituciones y facilitar ataques contra diplomáticos, funcionarios gubernamentales o dependencias.

En un informe previo, el Departamento de Seguridad Interna revela el caso en que tres paquistaníes ligados al grupo terrorista Al-Qaeda, detenidos en marzo en Florida, buscaron asociarse a una red ecuatoriana de traficantes de personas "para facilitar el ingreso de uno de sus miembros a Estados Unidos".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario