viernes, 2 de diciembre de 2011

ABRE PRD ESPACIOS DE PARTICIPACION A LOS JOVENES



“El PRD  abre sus puertas a la juventud porque tiene el deber moral de abanderar la defensa de los derechos  consagrados en la Constitución tanto individuales, como sociales, económicos y políticos para que  modifiquen las raíces de la pobreza y marginación, pero sobre todo para que los jóvenes tenga opciones de desarrollo durante su vida”, dijo el Profr. José Guzmán López González, presidente del Comité Municipal del PRD en Guaymas.

Lo anterior lo expresó en el Foro  de Partidos Políticos, denominado: “Estrategias que Implementan los Partidos para Lograr la Participación de los Jóvenes en los Procesos Electorales”, realizado en la Universidad del Desarrollo Profesional (Unidep), Unidad Guaymas, donde participaron los representantes del PRI, PAN y PT.

“La estrategia de atracción a los jóvenes al proceso electoral, dijo, es proponiéndoles un espacio de participación política en la toma de decisiones para la transformación democrática de las estructuras económicas, políticas y sociales de nuestro país”.

 Y comentó que  ya basta de que los jóvenes sólo sean utilizados como porras, acomodadores de sillas y pendones.
“En el caso de los universitarios, explicó, nuestra propuesta  es abrirles los espacios para que se conviertan en verdaderos agentes de cambio y la transformación del país, a través de la organización, la discusión y toma de decisiones sobre los problemas que afectan el desarrollo académico, profesional y laboral de los jóvenes mexicanos”.

Señaló que es la hora de tomar ése potencial político de cambio que existe en las nuevas generaciones, a las que debemos de apoyar de manera firme, ya que en el padrón nacional electoral, los jóvenes representan el 30 por ciento del electorado.

En sus  diversas intervenciones en la sesión de preguntas de los universitarios del décimo cuatrimestre de  las carreras de Publicidad y Mercadotecnia, Administración de Empresas y Comercio Internacional de la Unidep, Unidad Guaymas, cabe mencionar que se dieron muchas coincidencias con el Partido del Trabajo (PT), representado por el Profr. José Luis Hernández Mora, regidor en el Ayuntamiento de Empalme

El dirigente municipal habló de que una acción afirmativa y la congruencia del PRD como partido  político, es que de cada 5 espacios de candidaturas y órganos de dirección partidista, debe de haber un joven (hombre o mujer) menor de 31 años.

“Es por eso, que nuestra invitación a los jóvenes a participar activamente en las filas del PRD,  para que a través de la organización  se conviertan en el verdadero factor de cambio que tanto requiere nuestro país, en estos momentos”, reiteró y recordó que los jóvenes tradicionalmente han sido factor de cambio, como el que jugaron los universitarios en el 68, que con su decisión y firmeza abrieron los causes de la participación democrática y política, que años después abrió las puertas a la Reforma Política en 1978, donde se legalizó a la izquierda mexicana, con la inclusión  del Partido Comunista Mexicano (PCM) en los procesos electorales, orígenes de los que es el heredero histórico de los jóvenes mexicanos que encabezaron éstas luchas, ahora es el Partido de la Revolución  Democrática.

“Nuestro compromiso como PRD es garantizar a los jóvenes  mexicanos los espacios  de participación política  y oportunidad de cambio que se necesita para cambiar a México, a un México democrático, tolerante y plural”,

Para finalizar, agradeció a directora Consuelo Mariscal Vizcarra, directora de la Unidep, Guaymas y a la profesora Concepción Aréchiga, coordinadora docente por la invitación al Foro de Partidos Políticos, donde se nos dio la oportunidad de  dar a conocer nuestras estrategias para integrar a los jóvenes al proceso electoral.
                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario