viernes, 2 de diciembre de 2011

CONFIRMADO: BURQUEZ Y "CHITO" DIAZ, POR EL SENADO; AMPLIAN PLAZO DE REGISTRO

Deberán renunciar a sus cargos en Copreson y la delegación de la CNA, respectivamente. Neblina Vega y Leslie Pantoja, van por diputación federal pluri. José Inés Palafox declina por enfermedad

KioscoMayor/ 
Ignacio Bandin /redaccion@kioscomayor.com
Hermosillo, Sonora.- El representante en Sonora de la Comisión Nacional Electoral del PAN, confirmó que este sábado 3 de diciembre, el delegado de la Comisión Nacional del Agua, Florencio Díaz Armenta, y el titular del Consejo de Promoción Económica del Estado de Sonora (Copreson), Francisco Búrquez Valenzuela, dejarán sus cargos para presentar su solicitud como aspirantes a la candidatura por Sonora al senado de la república.

El popular “Chito” no ha pedido cita aun, pero es un hecho lo hará mañana, en tanto “Pancho” Búrquez lo hará a las 13 horas, aseguró Dionisió Othón Ontiveros.

Respecto a declinación del titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR), José Inés Palafox Núñez, quien había hecho pública su aspiración por el escaño, informó que por motivos de salud “biológica, no política”, ha decidido no participar. No especificó qué mal padece, pero dijo que sí era serio. “Amigos míos se han ido (fallecido) en tres días”, comentó.

Respecto al plazo de cierre de registro, Othón Ontiveros, dijo que previo acuerdo de la Comisión Nacional y los aspirantes a la presidencia de la república, será el 15 de diciembre y no el 7, cuando concluya.

Lo anterior, a pregunta expresa, dijo no busca beneficiar a nadie principalmente en el tema de la recolección de firmas sino más bien para dar más tiempo y facilidades a la comisión en el trabajo de registros.

El directivo panista confirmó otro registro, este día a las 11 de la mañana, del panista Heberto Neblina Vega, hermano del secretario de Desarrollo Social de Sonora, Javier Neblina Vega, quien busca ser incluido en la lista de diputaciones plurinominales, al igual también que la diputada local por el Distrito I (SLRC) Leslie Pantoja Hernández, solo que ella no ha pedido cita, pero es un hecho.

Othón Ontiveros informó que el diputado federal Enrique Torres Delgado acudió al partido a solicitar información y formatos de solicitud de registro para senador de mayoría, pero se desconoce si acudirá a registrarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario