miércoles, 14 de diciembre de 2011

MATA A SU ESPOSO AL AMENAZARLA POR DARLE FRIJOLES DE CENAR

Redacción
La Policía Ministerial del Estado puso a disposición del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos a una mujer que el pasado lunes por la tarde asesinó a puñaladas a su marido luego de tener una fuerte discusión porque solo tenía frijoles de cenar.

En la Coordinación de Investigaciones de la PME, se dijo que la presunta responsable de privar de la vida a su marido se llama Xóchilth Yaneth Henández Alarcón, de 33 años, con domicilio conocido en el poblado Recoveco, sindicatura de Pericos, municipio de Mocorito.

Relata la presunta homicida que fue alrededor de las 19:00 horas, del lunes 12, que llegó su marido quien respondía al nombre de José Joaquín Celis Gastélum, de 37 años, bajo los efectos del alcohol y le pidió que le diera cena, a lo cual ella le contestó que solamente tenía frijoles, ya que no le daba dinero para comprar comida, pero si se llevaba tomando cerveza.

Fue cuando él se molestó y empezó a insultarla y le dijo que la mataría abalanzándose sobre ella a golpearla con los puños, por lo que tomó un cuchillo de cocina que había en la mesa y le dio dos puñaladas en el pecho, lesionándolo gravemente.

Fue cuando vecinos del lugar auxiliaron al herido y los trasladaron a la Benemérita Cruz Roja de Culiacán, y posteriormente al Hospital Civil, donde minutos después falleció José Joaquín Celis Gastélum, a consecuencias de presentar heridas producidas por instrumento punzo-cortante, alrededor de las 19:20 horas del lunes 12 de diciembre.

También dice Xochilth Yaneth, que ella acompañó a su marido a la Cruz Roja de Culiacán, a que recibiera atención médica, lugar donde se quedó hasta que llegaron las autoridades correspondientes, quienes integraron la averiguación previa número CLN/HOMD/2/2011, de donde le giraron una orden de detención por el delito de homicidio producido por instrumento punzo-cortante y lo que le resulte en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario