miércoles, 14 de diciembre de 2011

DE NUEVO ACCIDENTE DE PIPA DE GAS PONE EN RIESGO A LA POBLACION

imageUna cisterna con más de 40 mil litros de gas se desprendió de un tractocamión que la remolcaba en las curvas de Quijano, causando el cierre de la carretera de Cuatro Carriles en un incidente ocurrido a las 6:30 horas.

Por Sergio GarcíaEl percance ocasionó el derrame de gran cantidad de combustible y el cierre durante cerca de tres horas de la carretera en sus cuatro carriles y 4 horas más un cierre parcial de un carril por cada sentido de circulación.

Largas filas de autos había durante toda la mañana a ambos lados de la carretera, ya que al volcarse la pipa soltó un chorro de gas butano que se mantuvo durante varias horas, pero que fue disminuyendo poco a poco.


Eduardo Canizalez Curiel, director de la Unidad de Protección Civil, y personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios se hicieron cargo de la situación a fin de evitar riesgos a la naturaleza y los automovilistas.
Cerca de 20 patrullas de la Policía Federal Preventiva ayudaron a coordinar el tráfico de vehículos cuando el servicio quedó restablecido.

Personas que tenían negocios en Nogales o al Sur del Estado se vieron imposibilitados de seguir su camino, como el precandidato del PAN al senado, Francisco Búrquez Valenzuela que no llegó a su cita con la prensa por la mañana.

Lluvias intermitentes y nublados mantuvieron bajas las temperaturas, lo que hizo más penoso el trabajo de los bomberos voluntarios de Nogales y de los policías federales, además de la estancia de los automovilistas.

El incidente
El percance ocurrió cuando el chofer del vehículo de carga propiedad de la compañía Silsa, quien llevaba dos cisternas de 47 mil litros de gas LP cada una perdió una de ellas por el exceso de velocidad con que bajan de la sierra de las Curvas de Quijano.

El irresponsable conductor de la pipa se dio a la fuga en lugar de dar aviso a las autoridades, pero minutos después fue detenido por elementos de la Policía Federal cuando se encontraba en las instalaciones de la compañía Z Gas, donde entregaría el combustible.

El tanque que se soltó brincó la baranda de protección, rodando hasta una zona despoblada entre los dos tramos de carretera Sur-Norte, comenzando de inmediato a derramar el gas con un chorro de hasta 20 metros de altura.

Para evitar una catástrofe las autoridades federales cerraron la circulación vehícular de ambos sentidos a un kilometro de distancia a ambos lados del accidente durante tres horas.
Al cierre de la edición, personal de Protección Civil y de la empresa gasera aun trabajaban en la recuperación del gas y el retiro del carrotanque.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario