miércoles, 14 de diciembre de 2011

CAPTURAN A LA TAHALIA, DEL CLAN DE LOS MAZATLECOS



  
El Grupo Especial de la Policía Ministerial del Estado, en coordinación con el Ejército Mexicano del 89 Batallón de Infantería, con sede en el municipio de Ahome, el pasado lunes 12 por la tarde después de varios trabajos de inteligencia,    aprehendieron a otro integrante de la banda delictiva “Los Mazatlecos”, asegurándole una pistola escuadra calibre 9 milímetros fajada a la cintura abastecida con 10 cartuchos útiles.

También se le aseguró una bolsa de piel en la cual traía 47 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39, para fusil AK-47, de los llamados cuerno de chivo y 50 envoltorios conteniendo droga de la denominada “cristal”, con un peso total de 25 gramos.

En la coordinación de Investigaciones de la Policía Ministerial del Estado, se informó que el presunto delincuente se llama Eduardo González Rodríguez, ”El Yampool” y/o “La Thalia”, de 18 años, con domicilio en la colonia Anáhuac, de la ciudad de Los Mochis.

Eduardo González Rodríguez, alrededor de las 18:00 horas de lunes 12, del mes en curso fue interceptado por las autoridades policiales por la calle Jazmín, entre Azucena y Gardenia, de la colonia Infonavit Arboledas, cuando portaba en la cintura una pistola escuadra calibre 9 milímetros marca Smith & Wesson, modelo 3906, con su respectivo cargador abastecido con 10 cartuchos útiles.

Al hombro traía una bolsa de piel color café, donde se le encontraron un total de 47 cartuchos útiles para fusil AK-47, así como 50 porciones de droga de la denominada “cristal”, listos para la venta, con un  peso de 25 gramos.

Fue cuestionado por los Agentes Investigadores de la PME, en relación al arma de fuego que portaba al cinto así como por la droga que se le descubrió en su poder, señalando que la pistola la utiliza para su seguridad personal, mientras que la droga la distribuye a los trabajadores de la banda “Los Mazatlecos”, a la cual él pertenece y que es comandada por su jefe Jesús Miguel Pacheco Samaniengo y/o Miguel Ángel Samaniego (a)”El Pecas” y/o “El Manchas” y/o “El Junior” y que su trabajo consiste en repartirle la droga  a diferentes personas que la distribuyen en  la ciudad de Los Mochis.

Cada integrante de la banda recibe un parte de droga que vende entre los adictos de los diferentes sectores de la ciudad de Los Mochis, y  algunos ya están plenamente identificados y se mueven en distintos vehículos y que él les entrega un kilo de cocaína  y medio kilo de cristal a la semana, y diariamente recoge la cantidad de 10 mil pesos producto de las ventas.
Señalando además que por su trabajo él recibe la cantidad de 3 mil 500 pesos semanales, y  quien ordenó privar de la vida al comandante de la Policía Ministerial del Estado de Los Mochis, Samuel Meza Echeverría, fue Jesús Miguel Pacheco Samaniego, (a)”El Pecas”.
Recuerda que hace aproximadamente cuatro días le hablo por teléfono un sujeto apodado “El Trolo”, quien le ordenó que le entregara cierta cantidad  de dinero para hacer unas mantas en contra del Gobierno, ya que su jefe Jesús Miguel Pacheco Samaniego (a)”El pecas”, ordenó la elaboración de dichas mantas, dirigidas en contra del Director de Seguridad Pública de Los Mochis, así como también en contra de un comandante de la Policía Ministerial.
Ya que tiene entendido que  esas mantas eran porque les estaban ocasionando muchos problemas el Gobierno, en virtud  de que ya no podían trabajar libremente y en los últimos días habían visto mermado el negocio de la venta de las drogas.
Que en una ocasión uno de los Halcones, de quien ignora su nombre le dijo a su patrón “El Pecas”, que se quería salir del negocio de la venta de drogas, porque las cosas se estaban poniendo muy feas con el Gobierno y fue cuando “El pecas”, le corto un dedo con una sierra, para luego dispararle con una pistola en la frente al halcón, privándolo de la vida, llevándose el cuerpo sin saber su paradero ya que no salió en la prensa.
Por lo que Eduardo González Rodríguez, ya fue turnado ante las autoridades competentes acusado por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Aéreas, posesión de droga cristal y demás que le resulte en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario