miércoles, 9 de noviembre de 2011

NEGATIVA DEL PAN A INSTALAR AIRES EN LAS AULAS

El diputado Otto Claussen Iberri consideró lamentable e incongruente que en la Comisión de Educación los legisladores del PAN hayan votado en contra de la iniciativa que obliga a la instalación de aires acondicionados en todos los planteles de educación básica.

Indicó que esta propuesta impulsada por los legisladores aliancistas del PRI, Nueva Alianza y Verde Ecologista vendría a dignificar las condiciones en las aulas donde, en muchos de los casos, los niños viven un verdadero “infierno” en tiempo de calor por las altas temperaturas.

Claussen Iberri dijo que a pesar de no haberse desechado por completo la propuesta, sí atrasa su entrada en vigencia, ya que deberán esperar a que el tema sea retomado en las próximas sesiones de la Comisión de Educación para someterlo de nuevo a votación.

“Definitivamente esta propuesta se debe ver como una inversión para mejorar el rendimiento escolar, es inconcebible que los estudiantes trabajen en condiciones inhumanas, sin aire acondicionado donde las temperaturas son extremas” puntualizó Claussen Iberri.

La iniciativa avalada por los diputados aliancistas busca equipar los planteles educativos de preescolar, primaria y secundaria con equipo de “refris”, además de obligar a que en todas las escuelas de Sonora se cuente con los servicios básicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario