miércoles, 9 de noviembre de 2011

100 CIUDADANOS

100: Guaymas ha sido rehén, al menos por los últimos 25 años, de sujetos ineptos y ladrones, hábiles sólo para el mal.

 Lógicamente, tras ese largo período, el puerto se debate en el caos, el atraso y la pobreza más espantosos.

25 años durante los cuales, pequeños grupitos de corruptos, se han venido apoderando de la cosa pública, sin más objetivo que enriquecer llenándose los bolsillos de dineros malhabidos.

Por supuesto que esta canalla tiene armado un exitoso cirquito, que montan puntualmente cada tres años: gorras, camisetas, bolsitas con algo, fundaciones filantrópicas, periodicazos, saliva radiofónica y… listo…! que siga el saqueo…!

Y lo más doloroso es que, no parece que tal situación vaya a mejorar en el futuro próximo. No creo que del Cielo, o de Hermosillo, llegue la solución.

Y lo más triste es que, tres o cuatro canallas, seguirán montándose sobre miles y miles de porteños que, sólo levantarán los hombros y dejarán que la historia siga su marcha… Y el puerto se siga hundiendo…!

Hasta cuando…? hasta cuando, Dios Mio…? Siento que Guaymas… el noble… el dulce Guaymas ya nos dio todo a cambio de nada, o casi nada…!

Creo que es tiempo más que suficiente de pagar la cuenta pendiente.

Qué no habrá aquí 100 ciudadanos decentes, agradecidos, responsables,valerosos, de vergüenza, sin más interés que ver por lo mejor para su solar nativo, que se decidan a poner la basura en su lugar…?

Cien ciudadanos indignados y decididos son suficientes… es más: son muchos para acabar con tres o cuatro ratas que cada tres años nos saquean impunemente… Aquí hay uno… Ya sólo faltan 99…! (-eusebioosuna)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario