miércoles, 9 de noviembre de 2011

ACEPTA CORDERO BAJA EN LAS ENCUESTAS

 El aspirante presidencial panista aseguró que la pérdida de posición se debe a que enfocó su agenda en Michoacán y a la confrontación sostenida con el priista Enrique Peña Nieto. 

Daniel Venegas
México • Ernesto Cordero, aspirante a la candidatura presidencial por el PAN, aceptó que ha perdido posiciones en las encuestas y aseguró que esto se debe a falta de exposición mediática que ha tenido, y el haber enfocado su agenda en Michoacán y a la confrontación sostenida con el priista Enrique Peña Nieto.

En conferencia de prensa, Cordero Arroyo dijo que nunca ha pensado declinar “ni lo estoy pensando” y aseguró que “la perdida de puntos era un costo que teníamos que asumir”.

“Cuando tomamos la decisión de central la agenda en el estado de Michoacán, lo hicimos sabiendo que esta posibilidad existía y que al disminuir la exposición en medios a nivel nacional y concentrarnos en Michoacán era posible que tuviéramos un impacto en percepción pública y en las encuestas; tomamos la decisión sabiendo que esto podría ocurrir y lo hicimos convencidos de que no debería de haber ninguna otra prioridad dentro del PAN que ganar el estado de Michoacán.”

Al preguntársele si la confrontación con Enrique Peña Nieto le han costado puntos en las encuestas dijo que “hay que decir la verdad aunque cueste puntos”; y negó que se trate de una guerra sucia.

 A pregunta directa sobre si ha pensado declinar señaló: “nunca he pensado declinar, ni lo estoy pensando.

Yo voy a llegar hasta el 19 de febrero cuando el PAN elija a su candidato a la Presidencia de la República y si seguimos convenciendo a todos los panistas de la república estoy seguro de que ahí estaremos”.

Cordero Arroyo llamó a la diligencia de su partido a definir ya las fechas para los debates entre los aspirantes y adelantó que el jueves de la próxima semana presentará su agenda en materia de crecimiento y seguridad.

También informó que luego de consultar con el área jurídica de su partido, será la dirigencia nacional y no él quien presente una queja ante el IFE por los espectaculares en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario