miércoles, 9 de noviembre de 2011

DEBEN RENUNCIAR FUNCIONARIOS QUE ANDAN EN CAMPAÑAS

Ernesto Gutierrez Ayala
Ya es hora de que los funcionarios públicos de gobierno que aspiran a un puesto de elección popular renuncien a sus puestos, porque quiérase o no, se están aprovechando del cargo para realizar campañas políticas anticipadas.

Independientemente de que las autoridades electorales no les digan nada, ellos saben que están actuando fuera de la ley. Ejemplos hay muchos y sólo es cuestión de revisar los diarios, semanarios y demás, así como los noticieros de radio y televisión.

 Los funcionarios andan felices de la vida porque no les están costando sus campañas, al tomar dinero de la "caja grande" de las dependencias para realizar recorridos por todo lo ancho y largo de la entidad.

El único aspirante a un puesto de elección popular (senaduría) que no ocupa un cargo público es el ex alcalde de Hermosillo, Ernesto Gándara Camou, que financia su campaña con recursos propios y de sus amigos.

La mayoría son funcionarios de los tres niveles de gobierno. La mayoría de estos funcionarios que realizan campañas electorales anticipadas militan en el Partido Acción Nacional (PAN), debido a que los gobiernos federal y estatal y, algunos municipales, ostentan el poder político y de gobierno…La Presidencia de la República y el Gobierno del Estado de Sonora cuentan con jefes del poder Ejecutivo emanados de las filas blanquiazules, así como los municipios más grandes de la entidad… La mayoría de los aspirantes son militantes del PAN.

Claro que también hay aspirantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y el De la Revolución Democrática (PRD) y otros, pero es en menor porcentaje…Los más notorios son militantes del PAN, que pueden aspirar con más seguridad de ganar la elección al contar con administraciones municipales, estatal y federal blanquiazules.

Muchos de estos funcionarios se están "saliendo" al realizar campañas con toda desfachatez seguros de que nadie los molestará. Las campañas son abiertas y burlonas, porque aparecen en todos lados, en bardas, en pendones, en camiones urbanos, además los funcionarios se promueven en los medios de comunicación pagando tiempos y espacios con dinero del pueblo, aprovechándose de los membretes de sus dependencias.

Esto no es ningún secreto, nada más que las autoridades electorales no actúan porque no quieren, prefiriendo dejar pasar el tiempo al fin y al cabo no pasa nada… Así es. Asesinan a otro en menos de 24 horas en Ciudad Obregón A menos de 24 horas otra persona murió a balazos al salir de un hospital en la calle Coahuila entre No Reelección y Guerrero en Ciudad Obregón.

En información recabada en el lugar por agentes de la Policía Municipal, la persona muerta respondía al nombre de Mario Benjamín Pacheco Ortiz, quien tenía su domicilio en el Poblado del Batevito del municipio de Benito Juárez.

Al igual que en el asesinato de un joven el pasado lunes, la balacera fue a plena luz del día por fuera del hospital San José en donde también hubo pánico entre los pacientes y familiares que estaban en el lugar, a donde llegó la ambulancia de la Cruz Roja y se llevó a varias personas para ser atendidas por lo crítico de la situación.

 Por su parte el procurador estatal, Abel Murrieta Gutiérrez, declaró dos horas antes de la ejecución en las afueras de un hospital privado de Ciudad Obregón, que el Municipio de Cajeme es el de mayor número de casos violentos en Sonora, con 70, la mayoría relacionados con el crimen organizado. "Son 70 casos, por eso Cajeme es el Municipio con el más alto índice", manifestó.

"Vamos a intervenir y buscar resultados, no tengo duda que esta gente tendrá que buscar otros espacios, pero la delincuencia no es sólo un factor policiaco, hay muchas cosas que acomodar para que la violencia se elimine del Municipio", expresó el fiscal estatal.

Apoyo Felipe Calderón la construcción del Acueducto Independencia El Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, refrendó su apoyo absoluto a los sonorenses para realizar el acueducto Independencia, durante la gira de trabajo que realizó por Sonora.

El mandatario federal habló brevemente en el discurso que realizó en el acto de inauguración de la Unidad de Especialidades Médicas de Cirugía Ambulatoria, en Hermosillo.

Estamos apoyando al gobernador Padrés para traer agua para tomar a todos los habitantes de Hermosillo; el proyecto de El Novillo, vamos a seguirle recio ahí", dijo.

Calderón destacó además la buena relación de trabajo que se ha tenido entre Estado y la Federación que ha permitido grandes avances para los sonorenses, manifestó… Por hoy es todo, regreso mañana, con el favor de Dios.

elreporterodelacomunidad@hotmail.com www.elreporterodelacomunidad.com www.facebook.com/elreporterodelacomunidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario