jueves, 31 de enero de 2019

"NO BUSCO LA GUBERNATURA PARA LUEGO RAJARME... LA QUIERO Y LA VOY A BUSCAR": RICARDO BOURS



Creo que el momento ya llegó y le voy a mater todas las ganas para llegar a ser gobernador de Sonora.. Voy a buscarla independientemente de quien venga, de quien pongan. Ojalá sea gente preparada, que tenga capacidad”, afirmó el cajemense, para dejar claras sus firmes intenciones políticas.

Hermosillo, Son.- Ricardo Bours Castelo sostuvo, ayer miércoles, una larga plática con periodistas y formadores de opinión, en la que reiteró su determinación de buscar ser gobernador de Sonora.

Al mismo tiempo, expresó polémicos y críticos puntos de vista sobre la situación que guarda el estado, así como, también, sus opiniones sobre varios políticos, incluso, sobre la gobernadora Claudia Pavlovich.

Bours sostuvo en la reunión, que hay quienes en la escena política de Sonora “no están acostumbrados a que les diga mi postura” de buscar ser el candidato del PRI al gobierno de Sonora, aunque, dijo que siempre ha manifestado su aspiración y que, “no la busco para luego rajarme”, sino que “he dicho: estoy, la quiero, la voy a buscar, en su momento, creo que el momento ya llegó, y le voy a mater todas las ganas para llegar a ser gobernador de Sonora”.

“Voy a ser independientemente de quien venga, de quien pongan. Ojalá sea gente preparada, que tenga capacidad”, afirmó Ricardo Bours, para dejar claras sus firmes intenciones políticas.

Comentó que realiza reuniones en el estado con diversos grupos del PRI, las cuales tienen como objetivo impulsar que a los priistas “se les tome en cuenta”, lo que hasta ahora no ha sucedido lo que ha generado resentimiento entre sectores de la militancia.

Bours criticó la forma poco democrática en la que Ernesto (el pato) de Lucas llegó a la Presidencia del PRI, pues no hubo un proceso transparente de auscultación entre los priístas para hacerlo. La misma crítica hizo a la forma en que fue nombrada la secretaria general del comité estatal del PRI, Kitty Gutiérrez Mazón.

“Nunca supimos cómo llegó él. A él lo pusieron y, luego, a Kitty también la ponen”, aseveró.

Aunque elogió la visión y habilidad política de Ernesto de Lucas,  pero que, a pesar de ello, “hay alguien que manda en el PRI y al cuál no te puedes imponer”, afirmó

Al preguntársele si hay injerencia de la dirección estatal del PRI para impedir que los priistas se reúnan con él, el exalcalde de Cajeme, respondió que sí ha existido.

En cuanto a la posibilidad de que renuncie al PRI al ver que no se abra a la sociedad y a la opinión de su militancia, Ricardo Bours dijo que está consciente de la situación, pero que no le es fácil desprenderse de un partido político al que pertenece desde 1978.

“Hay un tiempo límite para yo renuncie al PRI”, si quiere contender como independiente, “pero mientras tanto, yo haré lo posible porque el PRI cambie”, pues, según dijo, es “un gran partido”, que tiene buenos principios y que aglutina a grupos sociales diversos.

Sin embargo, aceptó que el PRI está “desfondado” debido a las derrotas, las cuales se explican a que los militantes no fueron tomados en cuenta, y a que los candidatos fueron puestos,  sin consultar a nadie, por “grupos tremendamente cerrados”.

“A mí cuando me llamaron fue para decirme: el Pato es presidente”, reveló Bours.

SOBRE LA POSIBLE CANDIDATURA DE ANTONIO ASTIAZARÁN

Durante la plática le preguntaron si ve con buenos ojos que el ex candidato del PAN a senador, y ex  priísta, Antonio Astiazarán fuese candidato del PAN al gobierno del estado, Ricardo Bours respondió afirmativamente pues es un político con preparación, con iniciativa, imaginación y entrega, pero “la veo muy difícil que lo postulen a él en el PAN, por más buenas intenciones” que tenga el dirigente estatal, Ernesto Munro porque “al PAN lo mueve mucha gente”-

“Al PRI lo manejan muy poquitas manos, ya muy identificadas, al PAN lo mueven muchas manos escondidas”, afirmó.

Sobre una posible candidatura de Ana Gabriela Guevara al gobierno del estado, el político cajemense, dijo que a ella “la metieron al microondas, a una olla de presión para hacerla candidata al gobierno del estado”.

Sin embargo, los comentarios que surgieron fue que su candidatura sería un “desastre”. Empero, Bours reconoció que es una “persona muy inteligente”, aunque con vínculos claros con el gobierno del estado.

(DOSSIER POLITICO/ HÉCTOR APOLINAR/ 2019-01-31)

No hay comentarios:

Publicar un comentario