martes, 6 de noviembre de 2018

JOAQUÍN 'EL CHAPO' GUZMÁN, EL NARCO ENAMORADIZO


Foto: Tomada de Internet


Se casó con cuatro mujeres diferentes, la última fue Emma Coronel

Inteligente, pero casi analfabeto, peligroso y enamoradizo, Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, El Chapo, se casó cuatro veces y tuvo múltiples amantes. Considerado como generador de violencia, padre de al menos 10 hijos, ha sido un narcotraficante con visión empresarial, más conocido que Pablo Escobar.

El ex líder del Cártel de Sinaloa es apodado El Chapo por su estatura de 1.68 metros, nació el 4 de abril de 1957 en el rancho de La Tuna, en Badiraguato, Sinaloa.

Los agentes federales que viajaron con él durante su traslado de Mazatlán hacia la Ciudad de México en 2014 lo describieron como un hombre “tranquilo y respetuoso”, así como “carismático, franco y con un acento norteño muy marcado”, que respetaba a sus enemigos cuando eran caballeros y despreciaba a quienes consideraba “rateros mugrosos”.

Según lo que dijo a la revista Rolling Stone en 2016, nació en una familia pobre de campesinos. A los seis años vendía naranjas y ayudaba a sus padres en la siembra de maíz y frijol.

Su origen no determinó su destino: a los 52 años, en 2009, la revista Forbes lo incluyó dentro de los hombres más ricos del planeta con una fortuna estimada, en ese entonces, de mil millones de dólares. Cinco años después, en 2011, su imperio se había extendido hasta Australia.

Le gustaba vestir bien: en las fotografías que se hicieron públicas después de su segunda fuga lucía camisas de seda. En 2014 le incautaron tres relojes de millón y medio de pesos cada uno.

Se casó con cuatro mujeres diferentes, la última fue Emma Coronel, madre de sus dos hijas más pequeñas. Antes de ella, el capo se enamoró de Zulema Hernández, interna al mismo tiempo que él en el penal de Puente Grande, Jalisco.

Los corridos cuentan que el 10 de mayo de 2008 compró 50 mil rosas rojas en Culiacán para honrar a su hijo Édgar Guzmán, asesinado por el Cártel de Los Beltrán Leyva en un estacionamiento.


(VANGUARDIA/ STAFF VANGUARDIA/  6 Nov 2018)

No hay comentarios:

Publicar un comentario