lunes, 3 de septiembre de 2018

MISTERIOSO BARCO SIN TRIPULACIÓN NI CARGA “APARECE” EN LAS COSTAS DE BIRMANIA (FOTOS)


El barco fue visto por primera vez por unos pescadores a unos 11 kilómetros de la aldea de Thama Seitta. El tamaño de la nave es enorme: 177 metros de eslora por 28 metros de manga, y pesa 26,5 toneladas.



Foto: Especial

Ciudad de México, 2 de septiembre (RT/SinEmbargo).- Un misterioso buque porta contenedores sin tripulantes ni carga a bordo encalló el jueves en la costa birmana cerca del municipio de Thongwa, en la región de Yangón, informa Myanmar Times citando la Policía.

El barco, que lleva pintado el nombre Sam Ratulangi PB 1600, fue visto por primera vez el martes por unos pescadores a unos 11 kilómetros de la aldea de Thama Seitta, según la Policía de Thongwa.

El tamaño de la nave es enorme: 177 metros de eslora por 28 metros de manga, y pesa 26,5 toneladas, según Eleven Myanmar.


Cuando dos días después del primer avistamiento Policía, oficiales de la Armada y personal militar abordaron el barco, “no encontraron tripulación o carga en él”, contó el diputado del parlamento regional de Yangón U Ne Win. “Fue bastante sorprendente cómo apareció un barco tan grande en nuestras aguas”, sostuvo.

U Aung Kyaw Linn, secretario general de la Federación Independiente de Navegantes de Mar de Birmania, dijo que el buque aún se encuentra en estado de funcionamiento. “En mi opinión, el barco fue abandonado recientemente”, indicó, y agregó que “debe haber una razón” por la cual la embarcación fue abandonada.



Según Maritime Telegraph, el Sam Ratulangi PB 1600 fue construido en 2001 como barco portacontenedores y navegaba bajo la bandera de Indonesia. Se reporta que el barco desapareció en el mar del China Meridional en 2009.

Si no le interesan los barcos fantasmas, tal vez le interese el cráter de Darvaza (Turkmenistán), también conocido como la Puerta del Infierno.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT.

(SIN EMBARGO/ Redacción / 03 DE SEPTIEMBRE 2018)




No hay comentarios:

Publicar un comentario