martes, 3 de julio de 2018

“LEVANTAN” A TRES Y DESAPARECEN A OTRO DE MORENA SONORA


El dirigente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Sonora, el Dr. Jacobo Mendoza Ruiz, expuso que en el caso del municipio de Navojoa el profesor Próspero Valenzuela, quien se encuentra desaparecido, salió de su casa con ayudante que ya apareció en la AMIC golpeado…

Al menos tres militantes de Morena fueron “levantados” por agentes de la AMIC y otro más se encuentra en calidad de desaparecido, confirmó Jacobo Mendoza, por lo que preparan un informe para dar a conocer los pormenores del caso en el Sur de Sonora.

El dirigente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Sonora, el Dr. Jacobo Mendoza Ruiz, expuso que en el caso del municipio de Navojoa el profesor Próspero Valenzuela, quien se encuentra desaparecido, salió de su casa con ayudante que ya apreció en la AMIC golpeado.

En el poblado Miguel Alemán hay un joven brigadista de Morena de nombre Raúl Méndez, detenido también por elementos de la AMIC el sábado por presuntos delitos contra la salud.

En el caso del candidato a regidor por Morena en San Luis Río Colorado, Manuel Santeliz “El Chilaquil”, fue golpeado por elementos de la Policía Estatal de Investigadora y se encuentra en los separos de AMIC.

Mendoza Ruíz, consideró que estos hechos contra los militantes de Morena, son actos intimidatorios.

Por la mañana, Alfonso Durazo Montaño, denunció que “de aquí me voy a la oficina, estaremos pendientes de todos estos acontecimientos, dándole seguridad y confianza a la gente de que no obstante los atropellos de la Policía, estaremos con ellos pendiente de la parte jurídica, sabemos que todo esto es una iniciativa de carácter político”.

Dijo además que “están detenidos por ningún motivo, todos son de carácter político, dos de ellos ya aparecieron en la PEI, al parecer porque traían un cortauñas acusados de arma blanca, pero te pueden detener por tus lentes oscuros o cualquier cosa, te tienen entretenido en el proceso electoral”.

Refutó que “ya se van, es la última elección que se hace compitiendo contra ‘gánster’ uno de los compromisos de López Obrador es democratizar la disputa por el poder, que la gente vote en condiciones de libertad por quien le dé la gana si temor o riesgo, ni intervenciones indebidas de la policía o corporaciones de seguridad”.

(DOSSIER POLITICO/ CÉSAR FRAIJO / 2018-07-01)

No hay comentarios:

Publicar un comentario