miércoles, 1 de noviembre de 2017

EMPRESARIOS NORUEGOS “INVADEN” PLAYA EN LA MANGA CON MAQUINARIA PESADA; RESIDENTES DENUNCIAN DAÑOS ECOLÓGICOS


Águeda Barojas Ontiveros
Esta mañana los residentes de La Manga se encontraron con la sorpresa de que a una marisma ubicada a un costado de las dunas en La Manga dos, de San Carlos, llegó maquinaria pesada.

Al principio, cuando increparon a los trabajadores de la empresa Edificaciones Pronox S.A de C.V. les dijeron que construirían una plataforma para buscar petróleo y que contaban con permiso del municipio.

Más tarde, dijeron que construirán jaulas para cultivo de especies y que se trata de una inversión extranjera.

Alejandro Osorio Girón, presidente de la Asociación Península de la Manga dijo que platicó con los trabajadores, que le dijeron que armarán jaulas ahí por ser de más fácil acceso a la playa ya que después se las llevarán dos kilómetros adentro.

Osorio Girón comentó que en el lugar se encuentran empresarios noruegos, pero que ninguno mostró los permisos de Semarnat y Profepa, menos municipales.

“Ese lugar es una marisma, está a la entrada de la Manga 2, cerca de las dunas donde hace 15 días desovó una tortuga marina, nosotros la regresamos al mar”, dijo.

Mencionó que es un crimen lo que están haciendo en ese lugar por lo que exigirán que muestren los permisos.

Sostuvo que habló con el inspector de la Profepa en Guaymas, Efrén Soto, quien le dijo que no tenía carro para ir a verificar los trabajos.

Sobres las supuestas reservas de petróleo comentó que hace muchos años les dijeron que en ese lugar había una reserva de petróleo.

NIEGAN PERMISO

El director de Infraestructura Urbana y Ecología del Ayuntamiento de Guaymas, Jaime Agruel Robles, aseguró que el Municipio no ha entregado ningún permiso para algún trabajo en ese lugar.

Si bien es cierto es competencia de Semarnat y Profepa, sostuvo que el Municipio también debe autorizar trabajos y hasta ahora no lo ha hecho.

(EL PORTAL DE LA NOTICIA/ AGUEDA BAROJAS  /30 OCTUBRE 2017)



        


No hay comentarios:

Publicar un comentario