miércoles, 2 de agosto de 2017

EL IMSS CESA A FUNCIONARIO POR FILTRAR DATOS SOBRE LICITACIÓN MILLONARIA


CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un funcionario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue cesado tras filtrar información a proveedores y agentes externos sobre un proceso de licitación para la adquisición de ropa hospitalaria que involucra recursos públicos por 768.6 millones de pesos.

Una investigación periodística del portal Aristegui Noticias reveló, la semana pasada, que la firma Key Thinking SA de CV ganó dos partidas de la licitación por 161 millones de pesos, pese a que esta empresa reportó que carecía de empleados dados de alta ante el IMSS.

En un comunicado, el IMSS destacó hoy que el cesado se desempeñaba como jefe de área adscrito a la División de Servicios Complementarios de la Dirección de Administración, y sería el responsable de filtrar información de la licitación pública nacional LA-019GYR120-E7-2017.

El 30 de mayo pasado, el IMSS lanzó una licitación para la adquisición de 56 productos hospitalarios, entre ellos compresas para ojos y heridas, pantalones y batas para cirugías, mortajas, sábanas de cama y de pubis, sábanas hendidas para cirugía de cara y general.


Poco después, un total de 24 compañías participaron en el concurso.

De esos 56 productos, se asignaron 50 el viernes pasado a nueve empresas por un monto de 595 millones de pesos.

Sin embargo, el contrato más alto fue para Key Thinking SA de CV, que debe surtir alrededor de 1.5 millones de sábanas, según el fallo de la licitación.

Más aún, esta compañía que se inscribió como “fabricante” no reportó un solo empleado en su nómina, según el Sistema Integral de Derechos y Obligaciones del IMSS.

De acuerdo con documentos oficiales, en sus declaraciones fiscales la empresa dijo no tener activos, reseñó este martes la agencia EFE.

Al anunciar este día el cese del funcionario, el IMSS aclaró que la filtración detectada no afectó de modo alguno el fallo de la licitación.

“En este sentido, se ratifica la legalidad de los resultados comunicados el pasado 21 de julio”, aseveró.

También anunció que partir del cese del funcionario, efectivo a partir de este martes, igual se presentarán las denuncias correspondientes ante el Órgano Interno de Control y ante la PGR, con el fin de que investigue este caso.

Además, la dependencia ratificó “su compromiso absoluto con la transparencia en todos sus procesos licitatorios y reitera que no se tolerará ninguna práctica irregular por parte de ningún funcionario público”.


(PROCESO/ LA REDACCIÓN /1 AGOSTO, 2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario