miércoles, 2 de agosto de 2017

CAE EN TOLUCA PRESUNTA JEFA OPERATIVA DE LOS ROJOS


CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron en el Estado de México a Alejandra “R”, acusada de homicidio calificado y señalada como presunta jefa operativa del grupo delictivo Los Rojos, que actúa en Morelos.

En un comunicado conjunto, la Procuraduría General de la República (PGR), la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y las secretarías de Gobernación (Sedena), de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina-Armada de México (Semar), precisaron que la mujer fue capturada junto con Juan Ignacio “L” en las inmediaciones de la colonia Paseos del Valle, en Toluca.

De acuerdo con el texto, Alejandra “R”, Candela, contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, librada el 27 de julio por el juez de Primera Instancia de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Segundo Distrito Judicial en el estado de Morelos.

La detenida, cuñada de Santiago Mazari Hernández, El Carrete, líder de Los Rojos, es señalada de coordinar el trasiego de drogas hacia el norte del país, vía Sonora, responsable de operar en la zona sur de Morelos y realizar ejecuciones de integrantes de células antagónicas y de su propio grupo delictivo.


Asimismo, a través de sus operadores coordinaba la extorsión a empresarios y pequeños comerciantes de la región.

Al momento de su detención, los elementos de la AIC aseguraron a los imputados una báscula, un vehículo, mariguana y equipo de telefonía celular.

Para dar seguimiento a las investigaciones, los imputados y lo asegurado quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.

(PROCESO/ LA REDACCIÓN /1 AGOSTO, 2017)


No hay comentarios:

Publicar un comentario