jueves, 3 de agosto de 2017

CIERRA COESPRISON FARMACIA BENAVIDES DE EMPALME; OPERABA SIN AIRE ACONDICIONADO


Águeda Barojas Ontiveros
Por no contar con sistema de refrigeración y estar vendiendo medicinas cuando las temperaturas sobre pasaban los 45 grados centígrados, la farmacia Benavides de Empalme fue cerrada por la autoridad sanitaria.

Las denuncias las hicieron llegar los clientes a este medio de comunicación, quien al cuestionar a la autoridad competente dijo que desconocía el caso pero que lo investigarían.

La Coesprison reconoció que ninguna farmacia puede operar sin aire acondicionado debido a que los medicamentos tienen que estar a una cierta temperatura.
Esta mañana, después de casi un mes de operar sin refrigeración y de que los empleados eran obligados a guardar silencio y a trabajar en esas condiciones, hoy fue cerrada.

Mario Santini, encargado de la Comisión Estatal de Protección y Riesgos Sanitarios dijo que la semana pasada les dieron un día para resolver el problema y que lejos de arreglarlo, les comunicaron que ya había quedado resuelto cuando no era cierto.

“Hasta que no se subsane esa irregularidad que representa un riesgo para la salud, no se permitirá que abra, no es posible que con la marca que representan trabajen así”, dijo el funcionario estatal.

(EL PORTAL DE LA NOTICIA/ AGUEDA BAROJAS/ 02 AGOSTO 2017) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario