jueves, 3 de agosto de 2017

OLA DE NUEVE EJECUCIONES IMPACTA VERACRUZ EN LAS ÚLTIMAS HORAS


XALAPA, Ver. (Apro).- Los ajustes de cuentas entre la delincuencia organizada no tienen tregua en Veracruz, pues han sido ejecutadas nueve personas en la entidad en las últimas horas.

En la capital del estado, un taxista en la colonia Carolino Anaya fue rafagueado por sujetos desconocidos, quienes le asestaron once balazos en el interior de su unidad vehicular.

En la colonia Coralillos, también en la capital, un sujeto que había sido “levantado” días antes de su domicilio, fue encontrado esta mañana muerto, maniatado, con huellas de tortura y diversos golpes. Hasta el momento no ha sido identificado.

En Tierra Blanca, en un restaurante ubicado a la orilla de la carretera Tinajas-Cosamaloapan, dos personas del sexo masculino fueron acribilladas por sujetos que huyeron con rumbo desconocido. Uno de los ejecutados era ganadero.

En Tuxpan, al norte de la entidad, otro taxista fue ejecutado en la colonia Las Palmas.

En Papantla, otro trabajador del volante fue asesinado a orilla de carretera.

En Córdoba, en la zona centro de la entidad, otro sujeto fue ejecutado.

En Cuitláhuac, en la región montañosa de Veracruz, dos sujetos ultimados dentro de un negocio de lavado de autos, por sujetos desconocidos quienes vaciaron sus armas de fuego en el lugar; una persona más resultó lesionada.

Apenas hoy, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, reprochó que en la lucha que libra la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado, junto con fuerzas federales contra el narcotráfico y la delincuencia organizada, el reconocimiento nunca llega.

“El reconocimiento nunca llega, porque es mucho más sencillo destruir con un comentario, con una expresión, con una pluma, lo que hacemos las instituciones en pro de la seguridad. Es mucho más sencillo, tomar una computadora, y escribir o subir a la red un comentario negativo de la policía, que tomar un arma, subirse a una patrulla, subirse a la carretera y enfrentar a la delincuencia”, expuso.

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) durante el primer semestre indican que Veracruz ocupa el primer lugar nacional en secuestros cometidos, con 88 casos, mientras que Tamaulipas es segundo, con 85, y el Estado de México, un poco más abajo con 83 denuncias.

Datos del propio SESNSP, colocan a Veracruz con una alta cifra de homicidios dolosos, con mil 445 homicidios –en los últimos siete meses-, de los cuales, el propio gobernador ha reconocido que el 70 por ciento de los homicidios dolosos se debe a ejecuciones y ajustes de cuentas entre el crimen organizado.


(PROCESO/ NOÉ ZAVALETA / 2 AGOSTO, 2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario