sábado, 10 de junio de 2017

SUMAN 18 CUERPOS INHUMADOS EN LOS CABOS

La Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) reveló que son hasta el momento 18 cuerpos encontrados en el predio Zacatitos, ubicado en el km 4.5 de la carretera San José del Cabo – Cabo Pulmo, en el municipio de Los Cabos.

El Gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis confirmó que se trata de “un enfrentamiento entre dos grupos disidentes del que era el Cártel del Pacífico”, expresó a Zeta.

El hallazgo se dio derivado de las investigaciones que ha desarrollado la Procuraduría a raíz de los detenidos del homicidio del periodista de Colectivo Pericú, Maximino Rodríguez Palacios, de los cuales obtuvieron informes sobre los cuerpos enterrados.

A través de las labores de inteligencia se ha logrado ubicar el predio con restos humanos, donde han sido inhumados 18, pero se habla de por lo menos 5 más, mismos que fueron localizados y este día 9 de junio, serían desenterrados.

El Secretario General de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo confirmó que se está recibiendo a familiares para que ofrezcan apoyo con características de sus familiares perdidos y material genético para facilitar la identificación de los cuerpos.

En el material recolectado en Zeta se pueden observar algunos cuerpos en estado avanzado de descomposición, incluso algunos aún denotan tatuajes, los será crucial para identificar a las víctimas.

Fuentes extraoficiales informaron que podría haber 28 cuerpos enterrados, los cuales fueron señalados en su declaración los 9 detenidos en el Fraccionamiento Las Islas en el municipio de La Paz el pasado 30 de mayo; de los cuales a tres se les imputa el homicidio del Reportero de Colectivo Pericú.


(SEMANARIO ZETA/ DESTACADOS / INVESTIGACIONES ZETA/ VIERNES, 9 JUNIO, 2017 08:58 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario