sábado, 10 de junio de 2017

OLA DE RENUNCIAS EN EL CERESO DE #LOSCABOS OBLIGAN A JUNTA EXTRAORDINARIA


San José del Cabo (California).- La situación se ha complicado en el Centro de Reinserción Social de Los Cabos, luego de que hoy se conociera de la renuncia del director Gabriel Antonio Martínez y la decisión también de retirarse del comandante general y al menos 5 miembros del cuerpo de custodios.

Esto ocurre por el nerviosismo y temor que se ha desatado en el seno de las familias de los funcionarios penitenciarios, después del homicidio del subdirector Carlos Paul Hernández Cota, quien fue ultimado con disparos de arma de fuego por un comando armado el anterior lunes 5 del presente, en el fraccionamiento Costa Dorada.

Fuentes revelaron que los funcionarios del CERESO Los Cabos han recibido amenazas de personas que están recluidas en esa penitenciaría, quienes reclaman privilegios que conforme al reglamento no se les pueden otorgar. Aunque no existe al momento una investigación que ligue estas amenazas con el homicidio del subdirector, lo que si es verdad es que existe un clima de tensión e inquietud.

Hoy miércoles por la tarde se estaría realizando una reunión extraordinaria por funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, a fin de revisar esta situación.


(COLECTIVO PERICU/ REDACCION/ JUNIO 7, 2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario