sábado, 10 de junio de 2017

DETENIDO EN OPERATIVO EN CULIACÁN, PRESUNTO COORDINADOR DE EMBOSCADA CONTRA MILITARES

Fue durante el operativo que las fuerzas federales realizaron desde la madrugada de este viernes en unas colonias de la capital de Sinaloa



Detenido en operativo en Culiacán, presunto coordinador de emboscada contra militaresFoto: IONSA

El Gobierno de la República informó a través de un comunicado que, "en el marco de la colaboración institucional en materia de seguridad", se logró la detención de Jesús "N, persona que presuntamente coordinó y participó en la agresión con armas de fuego en contra de elementos del Ejército el pasado 30 de septiembre de 2016, en Culiacán, Sinaloa.

En el comunicado conjunto, las secretarías de Gobernación (Segob), de la Defensa Nacional (Sedena), de la Marina Armada de México (Semar), así como la Procuraduría General de la República (PGR) y la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), señalaron que el aprehendido es presunto responsable de actividades delictivas efectuadas de un grupo asentado en Culiacán.

Se informó que dicha detención ocurrió en el marco de la colaboración de la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR.

"Se presume que el ahora detenido coordinó y participó en la agresión con armas de fuego realizada en contra de efectivos castrenses el pasado 30 de septiembre de 2016 en esa ciudad, apoyando con individuos y vehículos de la organización que dirigía", indicaron las dependencias en el comunicado conjunto.

Subrayaron que al detenido se le considera como probable generador de violencia al interior del grupo delincuencial al que pertenece, con el objeto de mantener el control de las actividades delictivas en Navolato, Culiacán y Cosalá, Sinaloa.

Al momento de su detención, Jesús "N" se encontraba en posesión de un arma larga, así como dos kilogramos y 15 dosis de droga conocida como cristal, 20 dosis de metanfetamina y 30 de cocaína.

La Segob, la Sedena, la Semar, la PGR y la CNS señalaron que el detenido -presunto responsable del ataque al convoy del Ejército que dejó cinco militares muertos y 10 lesionados-, y lo asegurado, fueron puestos a disposición de la Delegación de la Procuraduría General de la República en Sinaloa.

"Con estas acciones, el Gobierno de la República reafirma la indeclinable decisión de seguir contribuyendo a fortalecer el clima de paz, orden y seguridad que merece la sociedad mexicana, mediante la realización de operaciones contundentes de manera indistinta y frontal a cualquier organización delictiva que lleve a cabo alguna actividad ilícita en nuestro país, respetando en todo momento los Derechos Humanos de las personas.", finalizó el comunicado.


(NOROESTE.COM/ 10/06/2017 | 03:41 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario