miércoles, 3 de mayo de 2017

SURGEN POLICÍAS COMUNITARIAS EN ZONAS DE AGUASCALIENTES

Algunas de las localidades del estado han decidido poner un límite por ellos mismos ante la creciente ola de actos delictivos



Foto: Hidrócalidodigital

Aguascalientes, Ags. Débido a los altos índices de violencia que se ha desatado en mayor medida en algunas colonias del Oriente de Aguascalientes han surgido grupos de autodefensa para frenar esta ola de atracos.

Los vecinos se han manifestado cansados y señalaron viven atemorizados porque a diario se registra un hecho de violencia en la localidad, al mismo tiempo dichas colonias se encuentran amedrentada antes estas amenazas.

Por este motivo los vecinos de las localidades han formado grupos de autodefensa, siendo capaces hasta de linchar por ellos mismos a los delincuentes para ponerle un alto a sus delitos.



Foto: Hidrócalido

Por otro lado Alfredo González González secretario general de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes (FTA) señaló que estas acciones son la reacción ante la efectividad de los cuerpos de la policía preventiva la cual ya ha sido rebasada por la misma delincuencia, de acuerdo a información recabada en el Hidrócalido.

Los registros de violencia se dan en varios puntos de la ciudad pero se se ha agudizado en mayor medida en la “zona Oriente” denunció. “Los trabajadores tienen miedo de salir a laborar ya que al regresar a su domicilio se encuentran con que la delincuencia ya tocó en la puerta de sus casas".

Se percatan de que los amantes de lo ajeno ya se llevaron las cosas de más valor: equipos electrónicos hasta tanques y tuberías de cobre. Incluso las personas han vivido los robos en más de una ocasión, y hasta en la vía pública con el robo de las baterías del vehículo, estéreos, llantas de refacción, celulares.

La situación va de mal en peor, por lo tanto los vecinos de esas comunidades tomaron cartas en el asunto para no seguir tolerando este tipo de abusos ya que por la creciente población reciben la respuesta tardía de las corporaciones policíacas por lo que anunciaron la conformación de estos grupos que se han vuelto un blindaje para su propia protección.



Foto: AlchileAguascalientes

Su modo de operar contra los actos delictivos, es diseñando estrategias para no permitir más ser presas de los delincuentes incluso han advertido a los mismos amantes de lo ajeno con mensajes de alerta para hacerles saber las consecuencias que tendrán cada uno de sus actos criminales.


(EL DEBATE/ REDACCIÓN/ 03 DE MAYO 2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario