miércoles, 3 de mayo de 2017

EL CONTRALOR SERÁ EL NUEVO SECRETARIO SIN EXPERIENCIA EN FINANZAS


Fotos: Archivo. Blandimiro Hernández y Antonio Valladolid

Este martes, Bladimiro Hernández Díaz, amigo del gobernador Francisco Vega de Lamadrid y quien se había desempeñado como contralor en el gobierno de Baja California, fue nombrado Secretario de Planeación y Finanzas del Estado.

El gobierno del Estado aun no lo ha anunciado abiertamente ni ha emitido comunicado al respecto.

Hernández ocupará el espacio que dejó libre Antonio Valladolid, al salir del gabinete del gobierno del Estado.

Bladimiro Hernández ha sido el titular de la Dirección de Control y Evaluación Gubernamental desde el 8 de noviembre de 2013, a la semana de que el gobernador “Kiko” Vega entrara en funciones.

Según su historial curricular, en 17 años no ha acumulado experiencia en finanzas públicas. De 1990 a 2007, se dedicó a la docencia. Luego, su cercanía con el Partido Acción Nacional (PAN) lo llevó a la Cámara de Diputados como contralor. Y de 2012 a 2013 fue “consultor y asesor privado” en una empresa.

Ésas son las credenciales que llevará el nuevo secretario, sin contar que como contralor ha recibido severas críticas por no actuar y encubrir los actos de corrupción o irregularidades que han sido exhibidas en el Poder Ejecutivo.

Respecto a su actuar como controlar, después de que se evidenciara a Antonio Valladolid (a quien suplirá) en la compra y uso de equipo de espionaje desde el gobierno, Hernández anunció que, en pocos días, “auditó” y no encontró nada.

En ese entonces, el entonces diputado también del PAN, Cuauhtémoc Cardona Benavides resumió el desempeño de quien debió investigar y sancionar: “lo manda Kiko Vega y se acabó”.


(SEMANARIO ZETA/ Destacados/   Isaí Lara Bermúdez/ Martes, 2 Mayo, 2017 03:55 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario