miércoles, 3 de mayo de 2017

DOCUMENTA AYUNTAMIENTO DE GUAYMAS GRAVE QUEBRANTO FINANCIERO HEREDADO POR LA ADMINISTRACIÓN ANTERIOR


 Guaymas, Sonora, 03 de mayo de 2017.- La deuda adquirida en la administración de Otto Claussen aumentó en más del 400 por ciento la deuda pública municipal, lo que ocasionó un grave quebranto financiero al municipio, indicó este día en conferencia de prensa el Secretario del Ayuntamiento.

Alan Jaramillo Pérez señaló que el ex presidente municipal Otto Claussen le dio rumbo al quebranto financiero de Guaymas al suscribir un crédito millonario con BANSI, sin que se tuviera la capacidad financiera para pagarlo y comprometiendo las participaciones federales.

El informe de la cuenta pública de 2012 decía que el Ayuntamiento de Guaymas es insolvente económicamente y por lo tanto recomienda renegociar los adeudos adquiridos, así como aumentar los ingresos propios, todo esto para no poner en riesgo el patrimonio, recalcó Jaramillo Pérez.

“En consecuencia, se hizo exactamente lo contrario, se tomó la desafortunada decisión de adquirir un crédito millonario, una decisión por demás irresponsable y que además tendrá consecuencias legales tanto para Otto Claussen, como para otros ex funcionarios de su administración”, agregó.

Todo esto lo hizo a pesar de que él, como diputado local fue presidente de la Comisión del ISAF en el Congreso del Estado y en todo momento estuvo al tanto de la situación financiera tan delicada por la que atravesaba el municipio, agregó.

EL PRÉSTAMO CON BANSI FUE INJUSTIFICADO E IRRESPONSABLE

El Director Jurídico del Ayuntamiento, Carlos Mexía Osuna, manifestó que la obra pública que se hizo en la administración pasada fue con recursos que venían del Congreso de la Unión y con recursos del Fondo de Aportaciones Social, casi 750 millones de pesos.

“Hubo más de mil millones de pesos para destinar entre obras de infraestructura y gasto corriente y aun así se negaron a pagar 6 millones de pesos por el crédito con Mifel”, puntualizó Mexía Osuna.

“La deuda asumida por el municipio, con la contratación del crédito BANSI, no era necesaria, al contrario, las consecuencias de este acto irresponsable ya las estamos pagando en la actualidad y la seguirán pagando las próximas seis administraciones municipales siguientes”, sentenció.

“Guaymas tiene que ser referente nacional para que los legisladores locales y federales tomen cartas en el asunto y hagan modificaciones en la ley para evitar situaciones como ésta, donde en este caso el ex alcalde tomó la peor decisión y las consecuencias de este acto irresponsable la pagarán no solo esta, sino las próximas seis administraciones y las generaciones de nuestros hijos y nietos”, expresó el Director Jurídico.





(REPORTEROS.COM/ COMUNICADO/ 03 DEMAYO 2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario