miércoles, 3 de mayo de 2017

IBAN DE VACACIONES A PUEBLA, Y EN EL CAMINO LOS ASALTARON, VIOLARON A MADRE E HIJA, Y ASESINARON A BEBÉ


Los miembros de una familia que viajaban a bordo de una furgoneta marca Ford modelo Ranger, desde la Ciudad de México hacia Puebla, fueron agredidos por ocho hombres armados, que viajaban en dos vehículos con los cuales le cortaron el paso.

El hecho se registró en el kilómetro 93 de la autopista de pago, a la altura de la comunidad de Santa María Moyotzingo, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, estado de Puebla, alrededor de las 03:00 horas de ayer martes.

Los presuntos agresores obligaron a bajar de su vehículo al padre, la madre, la hija, de 14 años de edad, y su hermano, de dos. Después, violaron a la mujer y a la adolescente, dispararon a quemarropa al bebé y huyeron en la furgoneta de la familia por una salida “clandestina” de la autopista.

Los agredidos tuvieron que caminar tres kilómetros hasta encontrar el punto de emergencias más cercano. La denuncia quedó registrada a las 3:42 de ayer martes. Al lugar llegó una ambulancia 120-173, pero fue demasiado tarde, ya que los servicios médicos confirmaron la muerte del bebé de dos años de edad, por impacto directo de bala.

La Fiscalía General del Estado de Puebla señaló que las cámaras de vigilancia en las casetas de pago de la autopista para ubicar a los responsables de la violación y el asesinato del menor. Según el fiscal Víctor Antonio Carrancá Bourget, la familia venía de vacaciones a Puebla, y afirmó que se realiza un trabajo coordinado con la Policía Federal (PF) para encontrar a los presuntos responsables.

La autopista federal que conecta a la Ciudad de México con Puebla, y que atraviesa en un tramo el Estado de México, es una de las vías que registra un mayor número de asaltos en el País, según la información de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar). En total, se registraron 13 mil 734 asaltos con violencia en las carretas nacionales, según cifras oficiales del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).


(SEMANARIO ZETA/ Nacional / Carlos Álvarez /Miércoles, 3 Mayo, 2017 06:57 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario