viernes, 5 de mayo de 2017

EL PEOR TEMOR DE DÁMASO "EL LICENCIADO"


“El Licenciado” contó a sus captores que era un hombre tan cercano a Guzmán Loera que a él le contaba lo que ni a sus hijos les decía

Ciudad de México.- Dámaso "N", “El Licenciado”, ha dicho estar dispuesto a llegar a un acuerdo con Estados Unidos para ser extraditado, pues teme ser asesinado en alguna cárcel mexicana.

Así lo dieron a conocer funcionarios que participan en el Gabinete de Seguridad Nacional a La Jornada.

Revelaron que “El Licenciado” afirmó que las disputas no surgen sólo por diferencias entre los líderes de cárteles, sino que incluso, por las letras de corridos que hablan de sus integrantes.

Uno de los ejemplos que mencionó es que por un corrido se hicieron enemigos “El Mini Lic.” y los “Chapitos”.



Traslado de "El Licenciado". Foto: El Universal

Según publicó La Jornada, las fuentes agregaron que Dámaso viajó a la Ciudad de México para esconderse luego de las confrontaciones que se suscitaron con la familia de “El Chapo” tras su extradición a Estados Unidos y por la oposición a que se quedara al frente del Cártel de Sinaloa.



Foto: Noticieros Televisa

En la nota firmada por Gustavo Castillo y Javier Valdez se destaca que de Sinaloa a la Ciudad de México, “El Licenciado” y su esposa viajaron por tierra, porque a ella le dan miedo los aviones.

Los inmuebles en las delegaciones Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Azcapotzalco, fueron usados para esconderse, mismos que fueron cateados la madrugada del martes pasado por militares y miembros de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR).




De acuerdo con las fuentes consultadas por La Jornada, identificaban López Núñez por dos vehículos en los que se desplazaba. Añadieron que a él le gustaba conducir y en la Ciudad de México se desplazaba sin escoltas e iba a comer a restaurantes en Polanco en compañía de su esposa.

De acuerdo con dicho rotativo, al momento del cateo el capo se metió al baño del departamento que ocupaba.




“El Licenciado” contó a sus captores que era un hombre tan cercano a Guzmán Loera que a él le contaba lo que ni a sus hijos les decía.


(EL DEBATE/ REDACCION/ 05/05/2017 - 13:05 HS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario