sábado, 8 de abril de 2017

ZAVALA PUEDE DIFUNDIR VIDEOS


El INE deslindó a Margarita Zavala por la queja de un particular en el caso de la "difusión sistemática del nombre e imagen a través de videos alojados en la plataforma en YouTube y Facebook".

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE decretó que no existen los elementos suficientes para llegar a la conclusión de que Margarita Zavala incurrió en actos anticipados de precampaña y de campaña con videos en YouTube y mensajes de texto, firmado por la asociación "Dignificación de la Política".

En un comunicado, el INE informó que un particular se quejó por la "difusión sistemática del nombre e imagen de ésta última [Margarita Zavala] a través de videos de eventos organizados por la asociación Dignificación de la Política, alojados en la plataforma en YouTube y Facebook, y mediante mensajes de texto vía celular con la finalidad de obtener una ventaja indebida ante la elección presidencial en 2018".

Con el voto a favor de los consejeros Adriana Favela y Marco Antonio Baños y en contra del consejero José Roberto Ruiz, la comisión determinó que no existen los elementos suficientes para llegar a la conclusión de que Zavala incurrió en actos anticipados de precampaña y de campaña.

Puntualizaron que ni siquiera existe constancia de la difusión de dichos videos a través de mensajes SMS, mientras que en lo que se refiere a Internet, indicaron que no están dirigidos a todas las personas, porque para acceder a ellos "se requiere la voluntad de la persona".

Sin embargo, la mayoría de la comisión determinó que las pruebas eran insuficientes para concluir que es un acto anticipado de campaña, ya que los videos no se dirigen "a la ciudadanía en general, toda vez que para acceder a ella se requiere la voluntad de la persona, además de conocer la dirección web de dichas cuentas o perfiles", se lee en boletín.


(DOSSIER POLITICO/ Tomado de: Redacción / La Politica online/ 2017-04-08)

No hay comentarios:

Publicar un comentario