sábado, 8 de abril de 2017

CIENFUEGOS ENVÍA MENSAJE A ALTOS GENERALES RETIRADOS PARA QUE NO SE REÚNAN CON AMLO


Empresarios quieren reunir a Noé Sandoval con el candidato para distender el trato con las Fuerzas Armadas.

Se complica el acercamiento de Andrés Manuel López Obrador a las Fuerzas Armadas. El secretario de la Defensa Salvador Cienfuegos le habría recomendado al general Noé Sandoval que prescinda de cualquier tipo de encuentro con el líder de Morena, al menos hasta que se inicie formalmente la campaña presidencial.

Sandoval es un general retirado, de fuerte predicamento hacia el interior del Ejército y que ha ocupado posiciones diplomáticas en el exterior. Fue jefe de la cuarta zona militar (Nuevo León) en el peor momento de la inseguridad y por eso también tiene una estrecha relación con el empresariado regiomontano.

Justamente, empresarios de dicha entidad que se muestran abiertos al discurso de Morena pretenden reunir a Sandoval con AMLO de modo de distender el vínculo del candidato con los oficiales y que este puede explicar sus planes en materia de defensa y seguridad.

López Obrador tiene una visión de que el Ejército es igual al "pueblo" y que tiene carencias que deben ser cubiertas. Es un discurso que va directamente a los soldados pero con Sandoval el mensaje sería también para los fociales.

Un movimiento que llega luego de fuertes tensiones entre el Ejército y Morena por las críticas de AMLO en su última gira por EU. Esto fue aprovechado por el Gobierno que criticó con dureza al ex jefe de gobierno y realizó múltiples gestos de apoyo para con los militares.

Esta situación le ha dado más fuerza a Cienfuegos dentro del Gobierno que se ve acompañada de sus nexos con el secretario de la Defensa de EU, James Mattis. Fue Cienfuegos además quien hace un mes reportó a Los Pinos de las reuniones de oficiales intermedios con el aspirante de Morena lo cual también motivó una llamada de atención de Enrique Peña Nieto.

Cienfuegos le habría mandado a decir a Sandoval que por ahora el comandante en jefe es el presidente y que siendo el general retirado una figura tan importante un encuentro de dichas características sería enviar un mensaje equivocado.


(DOSSIER POLITICO/ Tomado de: Redacción / La Politica online/ 2017-04-08)

No hay comentarios:

Publicar un comentario