sábado, 8 de abril de 2017

HALLAN SEIS MUERTOS EN GUERRERO


Fue el saldo de la violencia este miércoles

Ciudad de México.- Un tiroteo en Acapulco y el hallazgo de al menos seis personas muertas en distintos municipios es el saldo de la violencia en Guerrero.

Al mediodía de este miércoles, en las calles de la colonia Morelos, ocurrió un enfrentamiento a balazos entre policías estatales y un grupo de presuntos integrantes de la delincuencia organizada, lo que dejó un saldo de dos delincuentes heridos.

Autoridades estatales señalan que en la calle Corregidora, de la colonia Morelos, fue hallada una cabeza humana y a un lado una cartulina con un narcomensaje.

En otro hecho de violencia registrado en un taller mecánico de la colonia Carabalí, cerca de la zona de tolerancia, fue asesinado un hombre cuando se encontraba en el interior de un automóvil marca Nissan, tipo Tsuru.

El sicario que mató a este individuo se desplazaba en una motocicleta.

Y casi en las primeras horas de este miércoles en la colonia Libertad fue dejado el cuerpo desmembrado de un hombre.

Además en esta misma zona, un grupo de hombres armados despojó de una camioneta a una familia.

Posteriormente los delincuentes incendiaron la unidad tipo Hilux, con placas XU85772, del Estado de Veracruz.

En tanto, en la comunidad de Agua de Correa, del municipio de José Azueta(Zihuatanejo) fue encontrado un hombre asesinado a tiros.

Y en Chilapa elementos de el Ejército Mexicano y de la Policía Estatal realizaban un recorrido por las calles de la colonia San Rafael en donde localizaron una casa de seguridad que presuntamente pertenecía a integrantes de la delincuencia organizada.

En el interior de la vivienda fueron encontradas cuatro bolsas negras con dos cuerpos desmembrados.

También fueron encontrados siete vehículos con blindaje artesanal y que al parecer son utilizados por la delincuencia organizada.

Este miércoles REFORMA publicó que según el Instituto para la Economía y la Paz(IEP), Guerrero es el estado menos pacífico del país.

Según este informe, esta entidad por cuarto año consecutivo ocupa el último lugar en este rubro.


(ZOCALO/ Reforma/ 08 DE ABRIL 2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario