sábado, 8 de abril de 2017

RECHAZA JUEZ ENTREGAR DINERO A ESPOSA DE FUNCIONARIO ASESINADO, EL EFECTIVO FUE ENCONTRADO EN SU DEPARTAMENTO


Foto: Sergio Haro

Una Juez de Control rechazó entregar a la esposa del subdirector administrativo de Issstecali, Jesús Manuel Ponce Rico, los cerca de cuatro millones de pesos en efectivo localizados en noviembre pasado en el departamento del funcionario ubicado en el fraccionamiento Los Pinos, en donde asesinado.

La petición la hizo a través de su abogado, Luz Elena N –quien solicitó en el juicio no hacer públicos sus datos- quien estaba casada con Ponce Rico, aunque tenían separados cerca de un año y ocho meses.

Pero en la misma Audiencia también se presentó una hija del funcionario sacrificado, Mayra Lizbeth N –también pidió no exponer sus datos- quien está reclamando la herencia dejada por su padre y donde incluyen esos casi cuatro millones de pesos, asegurando que hay otro hijo quien también reclama ese legado.


Juez de control, negó la petición solicitada

Fue la Juez de Control Rocío Margarita Arce, quien encabezó la que llamaron Audiencia General relativo al recurso interpuesto en febrero por la señora Luz Elena.

Fue su abogado Herman López Frank, quien presentó una larga lista de argumentos, desde el tema de las derechos de las víctimas hasta la parte relacionada con la Fiscalía, que sigue el caso del homicidio pero que no hay investigación relativa al tema del dinero.

Según la Carpeta de Investigación, en el departamento de Los Pinos los investigadores localizaron dos cajas fuertes con dinero en efectivo, 2 millones 190 mil pesos y 80 mil dólares.

Una de las primeras aclaraciones fue originalmente no eran 80 mil sino 85 mil los dólares en efectivo que había en el inmueble.

“Hay mucha normatividad que se ha violentado hacia la parte ofendida en la Carpeta de Investigación”, sostuvo el abogado ante la Juez de Control mientras que el Agente del Ministerio Publico sostuvo que en la Carpeta de Investigación no obran datos donde se haya acreditado la procedencia legitima de ese dinero.

Por su parte el abogado de la joven Mayra expuso que hay un Juicio Civil testamentario en relación a los bienes de Jesús Manuel Ponce Rico.

La Audiencia inició a las 9:30 de la mañana y un poco antes de las 11 se abrió un receso –ya expuestos los diferentes puntos de vista- para que la Juez analizara los elementos y emitiera una decisión.

Finalmente cerca de las 2 de la tarde, la Juez Arce resolvió considerando improcedente la petición del abogado de la esposa legal del funcionario asesinado.

MÁS DETALLES EN LA PRÓXIMA EDICIÓN IMPRESA


 (SEMANARIO ZETA/ DESTACADOS ZETA /VIERNES, 7 ABRIL, 2017 05:11 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario