lunes, 24 de abril de 2017

VIDEO MUESTRA A CANDIDATA DE MORENA RECIBIENDO 500 MIL PESOS SUPUESTAMENTE PARA LÓPEZ OBRADOR


Eva Felicitas Cadena Sandoval, diputada local con licencia por el distrito 30 en Coatzacoalcos, y candidata a la presidencia municipal de Las Choapas, Veracruz por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), fue captada en un video en el cual se observa el momento en que recibe de parte una mujer no identificada, fajos de billetes, que supuestamente suman medio millón de pesos para “el Licenciado [Andrés Manuel] López Obrador”.

Según la grabación publicada este lunes por el diario El Universal, la mujer no identificada le dejó a Cadena Sandoval la encomienda de entregárselos al aspirante presidencial de dicho instituto político, y la candidata de Morena se compromete a entregar personalmente el dinero a López Obrador.

La diputada local con licencia incluso pide una bolsa para guardar los fajos de billetes.

En la grabación de tres minutos con 16 segundos, se escucha decir a la mujer no identificada que sabe que a la candidata de Morena “le tiene mucho cariño y que es de su absoluta confianza”, de López Obrador.

La mujer no identificada también dijo que la entrega de los recursos en efectivo era porque “simpatizan con el proyecto” de López Obrador y “se deben sumar porque creen en el compromiso” del líder de Morena para “cambiar las cosas”.


Según lo informó el rotativo -que no dijo cómo obtuvo el video-, la entrega del dinero se dio el pasado 6 de abril, y que dos días después, los fajos de billetes le fueron entregados a López Obrador durante su visita a Las Choapas:

“Esto se lo entregaría yo el sábado”, dijo Cadena Sandoval.

En el mismo video presentado por el medio, se observa cuando el 8 de abril, López Obrador se presentó en un mitin en Las Choapas, en donde el presidente nacional de Morena afirmó que Eva Cadena no fue impuesta para la candidatura a la alcaldía de dicho partido.

Además, al concluir el evento, alguien le pregunta si la diputada local con licencia es “corrupta”, a lo que el tabasqueño respondió:

“Lo que diga mi dedito”, mientras realizó un ademán negativo.

El rotativo indicó que entrevista ayer domingo por la noche, Eva Cadena Sandoval negó que haya recibido dinero alguno para entregárselo a López Obrador.

“También se buscó conocer la postura del tabasqueño al respecto, pero no hubo respuesta.”, indicó el medio.

Hace menos de una semana, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, afirmó que Morena recibió recursos públicos por parte de la anterior administración del estado encabezada por Javier Duarte de Ochoa.

Además, recordó que, supuestamente, a través de un grupo de ejidatarios del sur de Veracruz, dicho partido político recibía 2.5 millones de pesos mensuales.

“No sabemos qué cantidad en total pero evidentemente Morena recibía recursos de la oficina de Duarte. El caso de Morena fue muy conocido en Veracruz, el propio candidato del PRI [Héctor Yunes Landa] lo señaló, que Duarte le daba dinero al candidato de Morena [Cuitláhuac García Jiménez]”, señaló.


(SEMANARIO ZETA/ Carlos Álvarez/ Lunes, 24 Abril, 2017 07:52 AM) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario