lunes, 24 de abril de 2017

'OFRECIÓ NARCO FINANCIAR CAMPAÑA A MILLÁN', REVELA LIBRO

Revelaciones del ex Gobernador a través del libro "Juan S. Millán. Auge y declive del Maximato en Sinaloa. Memorias y crítica", de Arturo Santamaría Gómez.



'Ofreció narco financiar campaña a Millán', revela libroFoto: Noroeste

El narcotraficante sinaloense Miguel Félix Gallardo ofreció a Juan S. Millán financiarle una de sus campañas políticas.

También, el ex Mandatario de Sinaloa tuvo en alguna ocasión "un intercambio" con Ismael "El Mayo" Zambada, por un "caso muy grave".

Estas son dos de las varias revelaciones que realiza el ex Gobernador a través del libro "Juan S. Millán. Auge y declive del Maximato en Sinaloa. Memorias y crítica", del Doctor Arturo Santamaría Gómez.

En la obra, a la venta al público a partir del 4 de mayo, Millán narra con lujo de detalle, en muchos casos, su participación en hechos que han marcado la vida política de la entidad.

Habla de su propia sucesión y de cómo operó la candidatura de Mario López Valdez por el PAN. De sus relaciones con empresarios como Javier Salido, dueño de El Debate; de Manuel Pérez, de Línea Directa. O con los principales hombres del poder político: Jesús Vizcarra Calderón, Manuel Clouthier Carrillo, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Pero también Millán Lizárraga revela, por primera vez, de sus "acercamientos" con los poderes fácticos: los narcos.

"Para mí", señala Santamaría en entrevista con Noroeste, "fueron muchas cosas reveladoras. Por ejemplo le pregunto si los capos del narcotráfico se le acercaron siendo Gobernador, y sí, me dice que hubo intentos, que hubo mensajeros de Ismael 'El Mayo' Zambada hacía él. Por ejemplo Miguel Félix Gallardo le propuso financiar su campaña".

En efecto en una de las partes del libro, de 458 páginas, Millán detalla que en 1982, en su primera campaña para Senador, el capo Félix Gallardo, actualmente preso, se ofreció "a hacerse cargo de todos los gastos de su campaña", lo cual él no aceptó.

Esta oferta se la hizo a través de un amigo suyo, un "notario público, licenciado muy respetado en Culiacán".

Millán asegura que jamás se ligó al narcotráfico.

Y revela, asimismo, que en una sola ocasión "hubo un intercambio entre el Mayo Zambada y yo por un caso muy grave. Yo jamás, jamás, tendría una relación con esa gente".

En ambos casos de personajes ligados al narco, el ex mandarario rechaza un encuentro directo, sino mediante "mensajeros" de estos.

PRESENTACIÓN

El libro de Arturo Santamaría será presentado en Culiacán el 4 de mayo a las 19:00 horas en el Centro Centenario de las Artes. En los días siguientes, en otras ciudades como Mazatlán y Los Mochis. Noroeste adelanta algunos extractos y pasajes de la obra.


(NOROESTE/ José Alfredo Beltrán/ 24/04/2017 | 04:00 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario